Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



jueves, 29 de septiembre de 2011

 LA LIC. JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA

PUEDE SER LA PRESIDENTA QUE NECESITA MEXICO PARA EL 2012

La Lic. Josefina  E. Vézquez Mota puede ser la primer mujer que tenga México como presidenta de la República, cuenta con todo para serlo, está preparada, a ocupado muchos puestos importantes aquí le presentamos su currículum para que valoren su voto para el 2012.

Nació en México, D.F.; 20 de enero de 1961). Economista, empresaria y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional.

Familia
Creció en la Ciudad de México junto a sus padres y 7 hermanos. Está casada con el empresario Sergio Ocampo Muñoz, profesional de la Informática. Josefina Vázquez Mota y su esposo tienen tres hijas: María José, Celia María y Montserrat.
Educación
Estudió el bachillerato en el CECyT (vocacional) 9 del Instituto Politécnico Nacional, y posteriormente ingresó a la Licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana. Cursó el Programa de Perfeccionamiento Directivo D-1, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y obtuvo, además, el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En el periodismo trabajó como editorialista en temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. Igualmente ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex).

Trayectoria política
En la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de la Secretaría de la Mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, sin embargo solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006. Fecha en que renuncia para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa entonces candidato del PAN a la presidencia. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.

El 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 de diciembre de 2006. Permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación.

El 5 de julioEl partido Acción Nacional al cual ella pertenece le decide otorgarle el cargo de Diputada Federal del Tipo Plurinominal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser designada la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.A partir de septiembre de 2010 fue elegida Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
El 31 de agosto terminó su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política y el 6 de septiembre pidió licencia como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y como Diputada Federal para dedicarse a sus aspiraciones para ser candidata de su partido a la Presidencia de la República en 2012. También es Consejera Política Nacional del PAN.

Precampaña para 2012
Josefina Vázquez Mota ha comentado ante los medios de la comunicación y un nutrido y altamente representativo grupo de panistas, su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República, por el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012.

En este momento por su carisma y entusiasmo esta punteando en las preferencias de los militantes del PAN, le lleva una gran ventaja a sus cercanos competidores, también las mujeres pueden en ultima instancia su voto para romper la tradición del machismo mexicano que solamente el hombre puede ocupar los puestos mas importantes de México aunque sea un títere del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario