Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



sábado, 1 de octubre de 2011


EL LIC. MANLIO FAVIO BELTRONES RIVERA
PUEDE SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EL 2012



El Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera político controvertido, polémico, se dicen muchas cosas buenas y malas siempre a permanecido hasta este momento intocable porque a sabido sortear con éxitos todos los embates de sus enemigos políticos tanto es así, que es un candidato muy fuerte por parte de su partido el PRI para la presidencia de la república en el 2012.

Aunque muchos de sus  integrantes de su partido no lo quieren aceptar, es el impulsor del nuevo PRI por sus diversas propuestas renovadoras en beneficio del pais, ademas es el único hasta este momento que a manifestado publicamente tener conocimiento real de los problemas y soluciones que aquejan a nuestro país, por él, su partido se a esmerado en hacer uno de partido en beneficio de su candidato.

El economista y político mexicano Manlio Fabio Beltrones Rivera es considerado como uno de los hombres más importantes e influyentes en la vida política del país. Su amplia trayectoria le ha valido el respeto de muchos dentro de su círculo profesional. Su trabajo es una muestra del compromiso y el esfuerzo para  lograr la construcción de un mejor país.
 
Nació el 30 de agosto de 1952 en el municipio de Villa de Juárez en el estado de Sonora. Estudio economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se graduó a los 22 años y más tarde impartió clases en la misma institución como profesionalmente como profesor adjunto en el Seminario de Administración Pública  de la Facultad de derecho. 
 
Es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue senador y coordinador en el Senado de la República. Asimismo se desempeñó como Gobernador de Sonora y como Presidente de la Cámara de Diputados.
En 1976 se desempeñó como asistente del secretario de gobernación Jesús Reyes Heroles, después fue nombrado asistente particular, cargo que conservó durante la gestión de Enrique Olivares Santana. Al año siguiente recibió la invitación para colaborar como secretario particular del subsecretario de gobernación en la Segob. 
Dentro de su partido ocupó el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del estado de Sonora. El 22 de octubre de 1991 tomó posesión como gobernador constitucional del estado de Sonora. Al Termino de su gestión ejerció su profesión.
 En 2002, gracias al voto de los militantes del Revolucionario Institucional, ocupó el cargo de secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), órgano encargado de mantener la estructura a nivel nacional del PRI.  

ACTIVIDAD LEGISLATIVA. 
Su actividad legislativa es amplia: comenzó en 1982 cuando fue electo diputado federal por el IV Distrito de Sonora en la LII Legislatura. En 1988 formo parte de la LIV Legislatura como senador de la República y más tarde fue nombrado subsecretario de gobierno, desarrollo político y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, cargo que desempeño de 1988 a 1991
. 
De 2003 a 2006 formó  parte de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión como diputado federal. Durante este periodo fungió como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y como Coordinador de los diputados pertenecientes al Sector Popular del PRI, hasta 2007. 
Actualmente es presidente del Comité Directivo del Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República. Asimismo también es integrante de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
 
ALGUNAS DE TANTAS PROPUESTAS DE REFORMA AL ESTADO.  
Como político Beltrones defiende la idea de crear reformas que garanticen la modernización del régimen político mexicano. Sus propuestas para lograr que esto suceda se basan en ocho puntos esenciales entre los que destaca la ratificación de los integrantes del gabinete, para asegurar que al frente de las instituciones se ubiquen a los mexicanos más aptos y honestos.
 
Asimismo propone la reducción del tamaño de las cámaras legislativas y que la reelección de los legisladores sea inmediata. Sostiene que es necesario reorganizar al Gobierno Federal, para lograr una considerable reducción en los gastos y asegurar un mejor funcionamiento del gobierno. Impulsa la implementación del referéndum en las reformas constitucionales para incrementar la participación ciudadana y devolver a los individuos la capacidad de exigir a los gobernantes. 
  
Por otro lado sugiere que la única instancia con el poder para combatir la impunidad, negligencia y corrupción  gubernamental sea la Auditoría Superior de la Federación. La última propuesta para la modernización del régimen Político Mexicano sugiere la creación de  la regulación económica para recuperar la capacidad rectora del Estado.  


Propuso reformas constitucionales para establecer los gobiernos de coalición a través de alianzas entre fuerzas políticas, para dar eficacia al funcionamiento del Estado.
Los gobiernos de coalición a través de alianza trataran de “propiciar el paso de los gobiernos divididos a los gobiernos compartidos” y que el Ejecutivo tenga siempre la facultad de designar libremente a su gabinete,el objetivo es abrir el régimen presidencial mexicano y que el Ejecutivo tenga la opción de integrar un gobierno de coalición, este permitirá conformar una mayoría gobernante, conviniendo la estructura del gabinete y las políticas públicas a implementar cada tres años, para que en las elecciones federales el Ejecutivo tenga la posibilidad de integrar gobierno según los resultados obtenidos; si el presidente de la República opta por un gobierno de coalición, el Senado tendrá la facultad exclusiva de ratificar a los secretarios de Estado, y el Congreso deberá conocer las políticas públicas convenidas por las partes. 
El Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera puede ser el hombre que necesita nuestro país para el 2012 por su inteligencia, por su sagacidad, por su gran don de gente, por su visión de nación que tienen y otras cualidades que en este momento necesita México para llevarlo al primer mundo, todo depende del gran juicio de usted para analizar, valorar su voto y hacerlo su presidente en el 2012.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario