Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



sábado, 24 de septiembre de 2011

EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBE CAMBIAR LA POLITICA ECONOMICA DEL PAIS

 

 El próximo Presidente de la República   debe ser humanista para saber,conocer y sentir los problemas reales que aquejan al pueblo que va a gobernar, en nuestro pais se esta utilizando el sistema economico del neoliberalismo, este a provocado muchos estragos en la reparticion de las riquezas, motiva a la lucha de clases e incrementa la pobreza, la falta de opotunidades de desarrollo humano para los que menos tienen, la falta de justicia social y la mala aplicacion de los derechos humanos.

El próximo Presidente de la República  tiene conocimiento que el neoliberalismo es una política económica tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado (lo estamos viviendo con las caidas económicas de los paises europeos).Se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y la globalizacion a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, es susceptible de conducirse en beneficio de intereses políticos más que a la economía de mercado.

El próximo Presidente de la República  entiende que el Neoliberalismo es capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y economía suicida.domina las políticas de la economía global del mundo económico, afecta a los pueblos del mundo.Donde el Estado no interviene en casi nada en la economía nacional, el control de la economía está en manos del capital privado y no en manos del Estado. 

El próximo Presidente de la República sabe que Estados Unidos, Reino Unido y otros paises estructuraron la economía global, la aplican con el objetivo de permitir a las corporaciones e inversionistas operar libremente para maximizar sus ganancias en cualquier parte del mundo, estos paises promovieron políticas de comercio libre, desregulación, privatización de empresas públicas, baja inflación, el movimiento libre de capital, y presupuestos equilibrados (se gasta lo que se recauda en impuestos).incluyeron al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional para obligar a los países pobres a hacer grandes cambios en las estructuras de sus economías, llamado políticas de ajuste estructural y han traído consecuencias profundamente perjudiciales para millones de personas en los países que lo utiliza.

El próximo Presidente de la República  sabe que el estado tiene un fondo economico multimillonario, presupuesto multimillonario blindado para toda tormenta economica todo esto no es para proteger las riquezas de los capitalistas mas no, de de todos los ciudadanos, entonces el porque el aumento a la gasolina, gas si el unico justificantes es que tenemos la gasolina mas barata del mundo, esto aumenta los productos basicos, tambien tenemos el sueldo mas bajo del mundo,los aumentos a ellos son miserables. con el encarecimiento de la vida y la falta de empleo bien remunerado, el numero de pobres se incrementa cada dia mas.

El próximo Presidente de la República comprende que tenemos todo para crecer y ser independiente, entonces tienen que buscar la forma para que no solo vivamos de la produccion de pemex; sabe tambien que hay otras entradas por otros rubros tanto interno como externo.

El proximo presidente  debe ser  patriota para que nivele el piso económico porque no todos gozan de las riquezas del pais porque los anteriores no les a importado,si aumenta o no el numero de pobres.

El proximo presidente de la republica debe cambiar la ruta en la politica economica del país, hay otras formas de estructurar la economía en beneficio para todos, debemos aplicar una política económica donde no se rechace totalmente el intervencionismo estatal en la macro y micro economía, tendiente a ser neutral con respecto a las libertades civiles.

 El próximo Presidente de la República aplicara política economica donde el Estado imponga las reglas, supervisara el mercado para dirigir la economía hacia las prioridades donde se necesitan. No suplantara al mercado solamente regularlo. Por ejemplo, los Estados pueden requerir que una parte de las ganancias de los inversionistas extranjeros se vuelvan a invertir en el país; o imponer aranceles a productos extranjeros para proteger a productores nacionales o podían intervenir en sus mercados nacionales para promover objetivos públicos, el mercado esta subordinado al poder del Estado. No que este el mercado subordinados al capital privado o a los poderes fácticos. 

El próximo Presidente de la República debe proponer y construir formas económicas alternativas, en las que el mercado esté subordinado a los derechos humanos, a la justicia para todos y todas, la democracia, y la sustentabilidad medioambiental. 
El próximo Presidente de la República  sino procura un cambio a la política económica, a mediados de su sexenio se puede enfrentar a un movimiento social en contra de su gobierno, hay que aprender de los gobiernos que han caido por su mal gobierno, sobre todo la mala administracion de su política económica(neoliberalismo), no podemos seguir trabajando para mantener las economías de otros paises y de los capitalistas, se tiene que buscar mejorar el bienestar de las familias mexicanas en toda la extensión de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario