Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



sábado, 8 de junio de 2013

LA REFORMA EDUCATIVA CAMBIÓ DE FORMA, MAS NO DE FONDO.

LA REFORMA EDUCATIVA 
CAMBIÓ DE FORMA, MAS NO DE FONDO.




La Reforma Educativa cambio de forma mas no de fondo porque tiene la idea de que el estado controle a la educación pero nada mas hablaba del control sindical y de la voluntad absoluta de todos los maestros para servirle al gobierno, sin ver, ni respetar sus derechos aunque otras leyes ya le habían quitado ese poder como la descentralizacion educativa donde el estado tienen la responsabilidad y decisión total sobre la educación en su entidad y la federación proporcionar el presupuesto para los servicios educativos sin tener control de los manejos de estos recursos, pues en su mayoría eran utilizados por los estados para promocionar campañas electorales y repartirselo entre el secretario y el gobernante en turno por eso llegaban los beneficios a las escuelas, ni llegarán.

Esto no va a cambiar, el estado toma el control de las plazas y del sindicato por la cuestión electoral, recupera esa fuerza pero las escuelas seguirán igual con diversos faltantes,material didáctico reparaciones,construcciones de escuela y las faltas de maestros, de igual modo el nivel educativo sera medio bajo, en las universidades seguirán las palancas sin ver las capacidades y el intelecto de los alumnos y con muchas deficiencias en los laboratorios y temas de investigación.

Para que haya calidad educativa se tienen que modernizar los planes y programa a la actualidad utilizando la ciencia y la tecnología para volverla mas científica, pero eso no sucederá porque ni un gobierno quiere gastar, ni invertir en la educación es una de las secretaria que mas ordeñan los gobernantes para su beneficio,por eso utilizaran las mentadas evaluaciones para tener el control total de las plazas y se las darán a los incondicionales que autoricen-acuerden con el SNTE. No hay cambio seguirá la misma gata pero revolcadita.

Las evaluaciones no hay razón de ser para los maestros de nuevo ingreso proveniente de las escuelas normales federales y estatales porque vienen empapados con todos los conocimientos para dar sus clases frente al grupo y tienen que salir con sus plazas a los que si tienen que evaluar es a los maestros que provienen de las escuelas particulares, se tienen que actualizar los planes y programa en las escuelas normales para preparar a los futuros maestros con los nuevos conocimientos a enseñar y para producir los nuevos maestros que necesitan en este momento nuestro país.

Las escuelas deben contar con maestros de ingles, computación e informática, psicólogos, trabajadora social, subdirector, nutriologos, música, danza  educación física, de literatura, de arte y con todos los materiales didácticos necesarios para el proceso enseñanza aprendizaje o sea el maestro debe contar con todos los recursos para cumplir con su trabajo docente.Los alumnos de todos lo niveles deben esta en constante concurso de todas las áreas de aprendizaje para que el alumno este reafirmando los conocimientos aprendidos constantemente a nivel salón, escuela, zona, sector, municipal,estatal y nacional.

Los concursos pueden ser de comprensión de la lectura, ortografía,  de redacción de cartas, cuentos, novelas, canto, teatro, danza, música, pintura oratoria, rebotica,  de conocimiento, etc. de acuerdo al nivel de estudios que se encuentre el alumno.

De igualmente los maestros deben entrar en este proceso de competencia para elegir los mejores maestros de escuela, zona, sector, municipal y estatal para premiarlos el día del maestro con becas estatales,nacionales e internacionales dependiendo su nivel de competencia para que cuando se preparen vengan enseñar lo aprendido a los demás maestros en cursos de actualización docente.

Los maestros deben tener la capacidad de trabajar bajo presión dominar todas las técnicas grupales, técnicas de relajación, todas las técnicas y métodos de atención para obtener el máximo rendimiento de sus alumnos, además saber detectar los diverso problemas que obstruyen al alumno para obtener el conocimiento para eso debe saber manejar los diverso tipos de test psicológicos, pedagógicos, de conocimiento y de personalidad.

Así mismo no podemos seguir dividiendo a mexico en dos parte urbano y rural la educación debe ser uno solo por eso todos los mexicanos tenemos que recibir los mismo beneficios del sistema educativo porque desde ahí comienza la corrupción,tanto vale la escuela,el maestro y el alumno urbano como valen los rurales porque todos utilizan el mismo plan y programa para enseñar y aprender aunque no están en la misma circunstancias para aprender,estudiar y terminar sus estudios esta desigualdad se debe de acabar,si queremos un cambio en la educación. Se tiene que cambiar el modelo de aula por una mejor equipada y preparada con todos los complementos tecnológicos actuales para que se obtenga una mejor calidad educativa de igualmente el maestro debe estar preparado y capacitado para el nuevo modelo educativo.

Para que el piso sea parejo en el medio rural o  a los alumnos de bajo recurso  deben recibir los desayunos y almuerzos escolares,vestido,zapatos y becas para que estos niños y familias compren los materiales escolares que van necesitar en el salón de clase o proporcionárselo para que aprovechen al máximo esto lo pueden hacer de acuerdo en unión con otras secretarias. 

Todo el sistema educativo debe entrar en dinamismo de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad educativa apoyándose unos a otros para resolver todos los problemas que existan en el proceso enseñanza aprendizaje ante el nuevo modelo educativo donde los maestros sugerirán aumentar o quitar los objetivos que crean conveniente e inconveniente de este modo mejoraremos los planes, programas de estudios y los libros de textos como sucedió en el tiempo de Josè Vasconcelos, hay que tomar en cuenta la experiencia y conocimientos de los maestros que se encuentran frente al grupo y de los directivos que conocen como orientar y motivar a sus maestros para que rindan al máximo y de igualmente capacitarlo y prepararlos para adaptarlos al nuevo modelo educativo.

El estado debe ser el principal motor de cambio por medio del ejemplo de ser solidarios con todos los maestros estar siempre dispuesto ayudar,escuchar y resolver los problemas que planteen los maestros para mejorar la calidad educativa, ademas de estimular a los maestros con diversos premios para motivarlos a ser mejores día con día en su trabajo docente, sobre todo que renazca la vocación de enseñar con amor al prójimo para que sus alumnos sean buenos estudiantes,buenos profesionistas,buenos trabajadores,buenos mexicanos y buenos patriotas.

Si logra todo esto felicitaremos al gobierno federal y al Secretario de Educación que cumplió como servidor publico y con los mexicanos y que la reforma educativa si funcionó para que México tenga una educación de calidad para que los mexicanos sean hombres de provecho en bien de la sociedad,de su familia y de él mismo.

Por eso es importante que la educación cambie de forma pero tambien de fondo no se aceptan simulaciones y mas de lo mismo, creemos que si podemos tener una educación de primer mundo, todo es tener un cambio de actitud y de ver a la educación como un beneficio social,no como un beneficio político y económico cayendo siempre en la corrupción y la impunidad, esto se debe de acabar, la educación debe ser la base y la palanca de cambio que impulse a nuestro país al desarrollo, crecimiento y la productividad para que todos tengamos una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario