Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



viernes, 26 de enero de 2018



 
The New York Times







'Andrés Manuelovich': la izquierda mexicana se ríe de las elecciones de Rusia

Por REUTERSJAN. 18, 2018, 5:03 P.M. EST.
Continúa leyendo la historia principal
Comparte esta página

CIUDAD DE MÉXICO - El líder izquierdista de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, el jueves hizo caso omiso de las acusaciones de que su campaña podría tener respaldo ruso, bromeando que en adelante sería conocido como 'Andrés Manuelovich'.

En contraste con las campañas presidenciales anteriores, en las que las estridentes respuestas de López Obrador a los discursos de los críticos le costaron votos, se ha mostrado más relajado antes de las elecciones del 1 de julio, mientras suaviza algunas políticas para ampliar su atractivo.

Un portavoz de José Antonio Meade, su rival del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el miércoles sobre la posible interferencia rusa en la votación de julio, con el objetivo de beneficiar a López Obrador, dos veces subcampeón.

El ex alcalde de la Ciudad de México, quien es ampliamente conocido como 'Peje' por un pez de piel gruesa que prevalece en su estado natal de Tabasco, respondió con un irónico video en un puerto, donde dijo que estaba esperando un Submarino ruso a la superficie cargada de oro.

'Ya no soy 'Peje', ahora soy Andrés Manuelovich', sonrió.

Rusia ha sido acusada de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 ganadas por el presidente Donald Trump, y algunos en México han expresado temores de que el país dirigido por Vladimir Putin pueda desatar hackers respaldados por el Kremlin para sembrar el caos en la votación de julio.

En una conferencia de prensa conjunta en Moscú en noviembre con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que no había evidencia de que Rusia intentara influir en las elecciones de México. Lavrov negó cualquier interferencia.

El boletín de intérpretes
Comprenda el mundo con una visión aguda y comentarios sobre las principales noticias de la semana. Acepta recibir actualizaciones ocasionales y ofertas especiales para los productos y servicios de The New York Times.Vea la política de privacidad de la muestra Opción de exclusión o contáctenos en cualquier momento

En un video anterior, AMLO, como también se lo conoce, respondió a una pregunta del presidente Enrique Pena Nieto al sugerir que el líder mexicano debería tomar una píldora 'Amlodipina', un medicamento para la presión arterial alta.

López Obrador, quien mantiene una fuerte ventaja en las encuestas de opinión, también suavizó su imagen con videos de él en su casa con su esposa e hijos, y participó en actividades cotidianas como cortarse el pelo.

Los detractores de López Obrador lo han comparado por mucho tiempo con el ex líder venezolano Hugo Chávez, sugiriendo que buscaría marcar el comienzo de una revolución socialista en México, la segunda economía de América Latina.

López Obrador dice que su movimiento solo tiene influencia de los líderes históricos mexicanos.

(Reporte de Ana Isabel Martinez; Escrito por Gabriel Stargardter; Edición de Frank Jack Daniel)
Continúa leyendo la historia principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario