Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



viernes, 17 de mayo de 2013

ESTADOS UNIDOS INTERESADO EN LA POLITICA SOCIAL DE DINAMARCA Y MÉXICO ¿POR QUÉ NO?

ESTADOS UNIDOS INTERESADO EN LA POLITICA SOCIAL DE DINAMARCA Y MÉXICO ¿POR QUÉ NO?


DEL


¿Qué podemos aprender de Dinamarca?

Hoy en día en los Estados Unidos y en México el desempleo es muy alto, los salarios y los ingresos son muy bajos, la gente está luchando para encontrar cuidados de salud asequibles y de la riqueza y la brecha de ingresos es cada vez más amplio. Millones de familias trabajadoras tienen dificultades para llegar a fin de lograr y mantener un nivel de vida digno.

En Dinamarca, la política social en áreas como la salud, cuidado de niños, la educación y la protección de los desempleados son parte de un "sistema solidario", que proporciona un fuerte oportunidades y seguridad para todos los ciudadanos. Daneses pagan altos impuestos, pero a cambio de disfrutar de una calidad de vida que muchos estadounidenses envidiarían. Dinamarca es una nación pequeña y homogénea de aproximadamente 5,5 millones de personas. Los Estados Unidos es un crisol de más de 315 millones de personas.

No hay duda de ello, Dinamarca y los Estados Unidos son países muy diferentes. Pero hay lecciones que podemos aprender de el modelo social en Dinamarca? 
El cuidado de la salud en Dinamarca es universal, gratuita y de alta calidad. Todo el mundo está cubierto como un derecho de ciudadanía. El sistema de salud danés es popular, con la satisfacción del paciente mucho más alta que en los Estados Unidos. En Dinamarca, cada ciudadano puede elegir un médico en su área. Los medicamentos recetados son baratos. Son gratis para los menores de 18 años de edad. Curiosamente, a pesar de la cobertura universal, el sistema de salud danés es mucho más rentable que la nuestra. Se pasan el 11 por ciento de su PIB en sanidad. Pasamos casi un 18 por ciento. 

Cuando se trata de criar a sus familias, los daneses entienden que los primeros años de la vida de una persona son los más importantes en términos de desarrollo intelectual y emocional.Con el fin de dar un fuerte apoyo a los futuros padres, las madres reciben cuatro semanas de permiso retribuido antes del parto.Llegan otros 14 semanas después. Padres Esperando recibir dos semanas de licencia paga apagado, y los padres tienen derecho a 32 semanas más de licencia durante los primeros nueve años de vida de un niño. El estado cubre tres cuartas partes de los gastos de cuidado de niños, más para los trabajadores de bajos ingresos.

En momentos en que la educación universitaria en los Estados Unidos es cada vez más inalcanzable y el promedio Vermont graduado de la universidad sale de la escuela más de $ 28.000 en deuda, casi todos educación superior en Dinamarca es libre. Eso incluye no sólo a la universidad, pero las escuelas de postgrado, así, como la escuela de medicina. En una economía global volátil, el Gobierno danés reconoce que debe invertir fuertemente en programas de formación para que los trabajadores pueden aprender nuevas habilidades para satisfacer las cambiantes demandas de mano de obra. 

También se entiende que cuando las personas pierden sus puestos de trabajo tienen que tener ingresos suficientes, mientras que la búsqueda de nuevos puestos de trabajo. Si un trabajador pierde su empleo en Dinamarca, el seguro de desempleo cubre hasta el 90 por ciento de los ingresos de hasta dos años. Aquí beneficios se pueden cortar después de tan sólo 26 semanas. No es ningún secreto que en nuestro país muchas personas están viviendo bajo una gran tensión. Trabajan largas horas con relativamente poco tiempo libre. De hecho, un número creciente de empresas no proporcionan vacaciones y puede obligar a los trabajadores a trabajar turnos largos e irregulares. 

En Dinamarca, el ocio y el tiempo adecuado de familia se consideran una parte importante de tener una buena vida. Todo trabajador de Dinamarca tiene derecho a cinco semanas de vacaciones pagadas, más 11 días festivos remunerados.Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encontró que el rango gente danesa entre los más felices en el mundo entre unos 40 países que se estudiaron. América no en el top 10. ¿Hay lecciones que podemos aprender del modelo social en Dinamarca? Sea usted el juez. 

Tanto que se puede aprender de otros países para mejorar la vida de todos los mexicanos todo es querer hacer el bien al prójimo y a sus gobernados, pero parece ser, que les cuesta demasiado pensar y hacerlo a nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario