Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



viernes, 8 de marzo de 2013

PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO "FELICIDADES"


PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO
"FELICIDADES"

La virgen Maria es la primera mujer el mundo en ella recae el ejemplo que deben seguir todas las mujeres como hija al aceptar sus compromisos y responsabilidades con humildad y sencillez para con dios como esposa cumpliendo con todos sus deberes con el esposo dentro de la casa y como madre cuidando de toda su familia con dedicación y entrega en la educación, formación y cuidado amoroso de su hijo.


La virgen Maria desde su niñez su formando un liderazgo personal al tener un carácter sencillo, amoroso, abnegado para sus padres,su familia, para con el prójimo y toda la comunidad, sobresaliendo su sabiduría e inteligencia por eso y mas fue elegida por dios para ser ejemplo para todas las mujeres.

La virgen Maria logró combinar las responsabilidades del hogar con su misiòn humanitaria de ayudar al prójimo y su desarrollo humano personal logró ser la líder y guía de todos los cristianos con seguridad de saber lo que hacia influenciado por el poder que dios le dio y les da a todas las mujeres que hacen el bien y distinguiéndose como hija, esposa, madre destacando en vida personal, familiar y en su comunidad donde se encuentra y vive.

La Virgen de Guadalupe es una advocación Mariana en la iglesia católica y cumple 481 años observe que sumados 4+8+1= nos da 13 entonces este año será el principio de los movimientos feministas del mundo para exigir su participación en todos los aspectos de la vida social, política y económica y luchando fuertemente por la igualdad de genero.

En este 2013 no están sola en su lucha la virgen de Guadalupe será su guía espiritual hasta lograr sus metas, es por eso que desde el comienzo del año hay diversas manifestaciones de la mujeres exigiendo que sean reconocidos sus derechos.

El 2013 comienzan con nuevos bríos y buena vibra para las mujeres  en su lucha feminista por lograr una igualdad de genero, han tenido logros pero no los suficientes les hace falta que le hagan justicia todos los hombres del mundo.Van por un mundo mejor para todos no nada mas para los hombres.

La mujer en este sexenio tendrá varias candidatas  que participaran en los partidos politicos como candidatas a la presidencia de la república y en otros puestos politicos de elección popular por lo tanto tendrán cada día mas representación en ambas cámaras y  representación en las autoridades municipales, estatales y federales

Los derechos humanos de la mujer son reconocidos parcialmente mas no en su totalidad a como debe ser, el machismo a sobresalido en todo el mundo pisoteando, denigrando, segregando los derechos de la mujer de manera irresponsable y sentimiento como si fueras objetos o cualquier cosa; recuerden son nuestras madres, hermanas e hijas.

Sufren el acoso en todos sus ámbitos donde participan la inducen a la prostitución social, laboral, política y publica por lo general son las mujeres de bajo y medio recurso económico son utilizadas para embaucar, perjudicar y afectar a los hombres que les señalan los grupos enemigos.

El sexo precoz en las niñas a predominado últimamente en las niñas provocando embarazos de alto riesgo para convertirlas en madres solteras en esto a fallado la escuela,los centros de salud, las iglesias y los padres de familias por no proporcionarles platicas,conferencias para orientarlas y no caer en estos errores que afectan gravemente la vida de estas niñas pues no viven cada etapa de su vida humana y dejan abandonados a su suerte sus críos. Hay que luchar para que no siga pasando esto a las niñas de México.

En salud son utilizadas como conejillas de indias con el problema de la natalidad, las operan,
le dan inyecciones, pastillas, le introducen objetos extraños, etc. pero jamas obligan al hombre hacerse estos experimentos para que no embaracen a la mujer y tener una paternidad responsable.

En lo social y legal  la mujer tienen problema de trata, secuestro, prostitución  feminicidios, mal tratos, bajos salarios, explotación y pensiones; no están protegidas, apoyadas, ni tomadas en cuenta,ni defendidas por la ley, hacen falta reformas para que se les haga justicia legalmente.

Por eso es importante que las autoridades hagan su redadas en los diferentes centros de prostitución para detener a todas estas mujeres para que sean tratadas por psicólogos y psiquiatras para saber a ciencia cierta si están por su voluntad propia o si son explotadas por redes de tratas para fincar responsabilidades,para llevar un control sanitario y si algunas de ellas quieren salir de ese tipo de trabajo darle la oportunidad de cambiar de actividad,todas las autoridades saben donde se encuentran estos lugares hay que atacar este delito a fondo claro si las autoridades no quieren otro caso sin resolver.

A llegado el tiempo y el momento que ambos sexos sean iguales en responsabilidad compartida tanto en la atención de la casa como en la manutención y atención de los hijos porque sucede que a veces los padres no quieren cumplir con la pensión que le corresponde por ley pero tambien la mujer toma ese dinero para resolver sus problemas personales y la de su nueva familia,quedando sin protección ese niño o niña, aparte que las autoridades no le dan seguimiento y supervisiòn si estos menores se les proporciona toda la atención debida para su crecimiento y desarrollo humano en su ambiente familiar.

En este año formaran diversos grupos femeniles para fortalecer sus peticiones y necesidades, sean reconocidas legalmente ante el aparato de justicia y en la comisión de derechos humanos en igualdad derechos que los hombres, de estos grupos saldrá una líder nata que será carismática, inteligente, preparada, segura, respetable, honorable, segura de si, educada, respetuosa pero con carácter y decisión constante y perseverante para lograr lo que todas las mujeres necesitan para lograr su estabilidad emocional y seguridad en todos los ámbitos donde se encuentren ellas.

Todos los grupos y asociaciones de las mujeres se unirán para exigir su participación en igualdad de circunstancia de los hombres en la toma de decisiones de gobierno y en diversas empresas para esto propondrán diversa reformas constitucionales y propuestas de ley para legalizarlas; este sexenio se fortalecerá y se le reintegraran todos sus derechos a la mujer en muchos países del mundo tendrán un gran avance.

Las mujeres en su lucha feminista por sus derechos humanos, legales en defensa de los derechos de la mujer en lo laboral, familiar, social, cultural, educativo, etc. han sufrido rechazo, engaños, vueltas pero siguen adelante como el cuchillito que no corta pero bien que va haciendo herida, mujeres adelante no paren.

Como en toda lucha social la Virgen Maria sale por delante como defensora de las injusticia que han padecido los que menos tienen, los mas vulnerables y los mas desprotegidos,diciendo siempre "aquí estoy yo para defenderlos y no están solos", mucho mas lo hará con sus compañeras mujeres que han padecido de todo, ya no soportan mas tanta injusticia tan solo por ser mujer. Este es el milenio de la Mujer para que alcancen todo por lo que han luchado igualdad de genero.

En este día tan especial para todas las mujeres, les deseo lo mejor y buena suerte disfrútenlo con todos los que les  aman y quieren mas que nada con toda la familia.

2 comentarios:

Ruth dijo...

Tu reflexión es bastante profunda, aunque para ser sincera y sin querer ofender a nadie porque soy agnóstica, no entiendo mucho el papel de la Virgen María, en el contexto. No obstante me gustaría destacar que lo que expresas a través de él denotan tu respeto y amor por las mujeres. Enhorabuena!

Carlos Nuñez dijo...

Espero que no te moleste pero lo compartí y animé al personal para leer este fantastico manuscrito. Gracias, y un saludo

Publicar un comentario