Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



sábado, 16 de marzo de 2013

LOS MINICOMENTARIOS DE MARCOSANTO EN LAS REDES SOCIALES

LOS MINICOMENTARIOS
DE MARCOSANTO
EN LAS REDES SOCIALES
Emilio Chuayffet secretario de Educación Pública, defendió el derecho de los niños a recibir clases.

El Secretario de Educación Lic. Emilio Chauyffet Chemor ordenó a las autoridades educativas estatales descontar los días a los maestros paristas, estos no tardos ni perezoso aplicaron descuentos a 13 mil 500 maestros por no dar clases, siete mil 300 son de Chiapas y 6 mil 200 de Guerrero; la decisión, tras advertencia de SEP. Va viento en popa la Reforma Educativa. Todo dentro de la ley nada fuera dela ley.

Señor Chauyffet vale la pena dar todo por una mejor Calidad Educativa para todos los mexicanos, todos debemos mover a México.


El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en su informe de 100 días de gobierno Frente al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros, el mandatario local afirmó: “Este gobierno quiere dejar huella de la izquierda en la tradición de esta capital, de una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, prepositiva y ordenada a favor de la ciudad”.

Con esto mancera quiere tener una izquierda a modos y a sus pies en primero el no es de izquierda,ni derecha,ni del centro pues no está afiliado a ni un partido es de la sociedad civil,es cierto la izquierda no tiene dueño nada mas los chuchos y sus guías morales, lo que no podrá tenerlo a modos, sino el jefe de gobierno tendrá que adaptarse sus reglas que es la de estar supeditado a sus dueños o no pasará , Tendrá que afiliarse para tener voz y voto.


El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor ya deben visitar a las Secretaria de Educación y gobiernos de los estados para informar,observar,organizar,recibir peticiones y firmar acuerdos sobre la reforma educativa.

Las reuniones tienen que ser por separados primero con el gobernador y las autoridades educativas estatales, luego con jefes de sectores, supervisores y directores; después con maestros; si hay condiciones hasta con los lideres sindicales.
Acudir a entrevistas con los medios locales mas escuchados y leídos del estado.
Es importante que conozcan al Señor Presidente Enrique Peña Nieto lo bonachón, alegre, simpático, amable, sencillo, sociable, inteligente que es y al hombre que puso en su lugar a la intocable Elba Esther Gordillo.


Dos millones de mexicanos, en números rojos con el Infonavit

  • 15 marzo 2013

  • De acuerdo a Genaro Blanco Guerra los programas de reestructuración sobre los créditos de la vivienda, no son flexibles y mucho menos en casos donde el líder de la familia o quien adquirió el crédito ha perdido el empleo.
    • Foto: Archivo
    aliento a las familias que atraviesan por una seria crisis pero que ante todo están dispuestas a defender su patrimonio.


    En la ciudad de Torreón, según esta organización, existen por lo menos siete mil casos de personas que de doce años a la fecha, adquirieron un crédito de Infonavit para lograr una casa y ahora no saben qué hacer.

    De acuerdo a Genaro Blanco Guerra, líder de la CROC y representante de la vivienda en esa misma organización, los programas de restructuración sobre los créditos de la vivienda, no son flexibles y mucho menos en casos donde el líder de la familia o quien adquirió el crédito ha perdido el empleo.

    Ante esta situación, anunció que se presentarán iniciativas ante la Cámara de Senadores en los próximos días 15, 16 y 17 de marzo en la Cámara de Diputados, con las cuales se busquen ofrecer mejores garantías hacia los trabajadores.

    “El trabajador lo que más aspira en la vida es tener una casa, en donde tener a su familia, es fundamental, es una ambición”.

    Uno de los principales objetivos del Infonavit, institución que fue constituida en 1972, era que se otorgara una vivienda digna, barata y cómoda, lo que a decir de la CROC no se ha logrado.

    “Lo que sucede es que hasta la fecha no ha sido respetado por que se ha comercializado mucho el término”, reveló Genaro Blanco.

    En el punto de acuerdo que presentarán líderes obrero patronales este mismo mes, se narra cómo al paso de los años el Infonavit se ha transformado en una institución que por lograr el otorgamiento de más créditos, se ha descuidado el tema de la calidad en los materiales…
    “Vamos a proponer una moratoria temporal de un año, si en ese periodo no se logra, pediremos que se suspenda la actuación de los despachos que buscan mediante los juzgados civiles despojar al trabajador de su vivienda”, señaló.

    Uno de los temas que señala la CROC, el cual debe analizarse incluso por los gobiernos estatales, es que no se respeta el porcentaje de descuentos programada hacia el trabajador, el cual debe ser del 25 por ciento de su salario.

    El líder de la organización, revela que incluso hay casos en los que hasta el 90 por ciento del salario del empleado va hacia el pago de su vivienda.

    “Es impresionante como de ser una institución de carácter social, pretendieron hacer un banco de quinta categoría y eso precisamente es la consecuencia de la cartera vencida”, reveló Blanco Guerra.

    Según el documento que presentará la CROC en su próximo congreso nacional en la ciudad de México, donde presentarán los puntos de acuerdo, existen en el país estados que alcanzan el 8.5 por ciento de crecimiento en la cartera vencida de créditos, además de que se desconoce la cantidad real de viviendas abandonadas.

    “El Infonavit hace doce años operaba con viviendas dignas y construirá, a la fecha cambiaron la estrategia por la de dar créditos y dejaron de construir, se abrió un abanico a constructores que son los que a la fecha han generado la cartera vencida”, manifestó.

    Una de las situaciones por las que la CROC detalla se abandonan las viviendas, es el desanimo de quienes las adquieren por no contar con demandas tan básicas como lo es: cercanía del centro laboral, servicios básicos y una casa con daños en su estructura, ante ello, viene un desencanto y por ende una casa sola.

    El PRI va por carro completo en todas las elecciones del 2013,aunque  haya problemas de inseguridad y con los maestros disidentes le apuestan a la popularidad Enrique Peña Nieto porque está Moviendo a México.
     te ha retwitteado
    te ha retwitteado
    8h
    El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el Secretario de (cont)
       marcó tu Tweet como favorito
      15 mar: 
      El Secretario de Educación Lic. Emilio Chauyffet Chemor ordenó a las autoridades educativas estatales descontar...
       te ha retwitteado
      15 mar: 
      El Secretario de Educación Lic. Emilio Chauyffet Chemor ordenó a las autoridades educativas estatales descontar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario