Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS LEGISLADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN SIN PRIVILEGIOS


LOS LEGISLADORES 
DEL CONGRESO DE LA UNIÓN 
SIN PRIVILEGIOS


Los tres poderes se han contaminado por la corrupción es necesario y urgente poner un alto para que no se continue haciendo lo mismo y se caiga en la desfachatez, el cinismo y en lo sinvergüenza;en el poder legislativo no es la excepción por no cumplir con sus obligaciones y responsabilidades contraídos con el pueblo no están buscando los beneficios que necesita México, sino sus intereses personales,de grupos,de partidos y están al servicio del mejor postor y eso se llama traición a la patria.

Será que no les da vergüenza de ganar tanto dinero y no hacer nada, porque todas las legislaturas dejan siempre demasiadas leyes pendientes por aprobar por lo general son aquellas en beneficio del país pero como afectan intereses de arriba las dejan en las congeladoras.

El buen legislador no es aquel que viste un traje de marca,un puesto relevante, que gana mas, que queda bien con los poderes facticos sino aquel que propone y aprueba leyes que beneficien a México y a todos los mexicanos porque es mejor estar una vez en el congreso y dejar huella perenne y no estar varias veces y pasar desapercibido

ES POR ESO QUE:

Los legisladores deben ser asalariados  solamente durante su mandato y no tendrán jubilación proveniente solamente por ese tiempo laboral.

Los legisladores contribuirán a la seguridad social como todo los mexicanos.

El fondo de jubilación del congreso de la unión pasará por el régimen de seguridad social.

Los legisladores participaran de los beneficios del régimen de seguridad social como todos los demás ciudadanos(IMSS, ISSSTE y seguro popular).

El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

Los legisladores deben pagar su plan de jubilación como todos los mexicanos.

los legisladores no deben votar su propio aumento de salario.

Los legisladores dejaran su seguro actual de salud y participará del mismo sistema sanitario de los demás ciudadano(que se acabe el pago de de gastos médicos para sanatorios particulares, tanto nacional como internacional.

Los legisladores deben cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos.
Servir en el congreso de la unión debe ser honorifico,no una carrera.

Los legisladores deben cumplir mandatos de dos legislatura cuando menos.

No deben existir las plurinominales en el congreso de la unión pues rinden cuentas a nadie solamente a su grupo y a los hombres del dinero.

Solamente deben tener tres faltas en la cámara después debe ser relevado de su cargo porque no le pagan para estar paseando sino para legislar en beneficio de México y de los mexicanos.

Las comisiones deben ser dirigidas por profesionales con carreras afines a los temas a legislar ademas ganarla por medio de proyecto y propuestas y que gane la mejor, no se aceptan improvisados y neófitos en el asunto porque serán presas fáciles de sus asesores.

Los asesores de los legisladores debe ser uno o en su caso un grupo de asesores para todos para reducir gastos y si no pueden que renuncien.

Si los presidentes de las comisiones le dan 20,000 000 cuanto le darán al presidente y los demás puestos relevante de las cámaras que barbaridad por eso se pelean el hueso si están lleno de carne.

Es por eso importante que todos los puestos importantes del congreso de la unión deben ser por elección popular pues tienen que decir para que la están jugando dentro de las cámaras aparte de ser diputado porque ya no deben llegar analfabetas e ignorantes sino gente bien preparada porque se van enfrentar a leones y aquí hay que utilizar la oratoria,retorica y sobre todo tener conocimiento y experiencia del tema.

Los Legisladores del Congreso de la Unión deben acabar con sus privilegios porque sus curules se volvieron mercancías del quien da mas para ostentarlos, es tiempo que retomen su papel verdadero que es la de legislar en beneficio del país,hacer las leyes pero también vigilarlas que la apliquen al pie de la letra, no nada mas las hagan para violarlas luego, será que no les da vergüenza de todo lo que hacen dentro y fuera del congreso se sabe porque están dentro de una caja de cristal donde todo se ve,oye y se sabe porque la verdad no se ven tan bonitos negociar leyes a escondidas y en perjuicio del pueblo.

El sistema de partido terminó su función democrática es por eso que los partidos ya no deben vivir ni sostenerse del erario publico sino de sus militantes y simpatizantes porque ya no están servicio de la nación sino de los poderosos porque ellos los que palomean candidatos mas no el pueblo,el pueblo nada mas sirve de comparsa para legitimar los deseos de los que mas tienen sin demostrar al pueblo de su capacidad e inteligencia de sus verdaderas intenciones dentro del poder.

 Como el pueblo no tiene participación en esta democracia manipulada por los mañosos del poder por eso le dan atoles con el dedo diciendo tu votaste por el tu tienes la culpa de lo que pase pero en realidad los culpables se ríen de todos nosotros porque ellos lo colocaron para beneficio de sus intereses es por eso que el pueblo debe participar en una democracia participativa por medio del referéndum y el plebiscito.

En el siglo veintiuno debemos tener un México mejor, un México de iguales y quitarnos esa mentalidad de niveles sino todos tenemos un don que nos diferencia de los demás pero si esos dones los unimos todos para beneficio de todos seremos grandes y triunfadores es por eso que todos debemos trabajar de acuerdo a sus cualidades,capacidades y profesión pero sin sentirse superior a los demás tenemos que cambiar sino llegaremos al estira y al encoge y todos saldremos perdiendo.

Si los legisladores y todos aquellos politicos de elección popular continúan en el sistema de partido con sostenimiento del erario publico jamas pensaran en los tarahumaras,en los enfermos en los indígenas, en los pobres, en los desempleados,en los precios de todos los productos,en el salario,en los trabajadores,en las amas de casas,en los niños, en las mujeres, en la productividad, en México, en amor a la patria sino en los intereses personales de grupos y presos a los caprichos de los hombres del poder porque ellos son los que nombran candidatos mas no el pueblo. Así de fácil y así de rico como la vez pueblo,sigue soñando el sueño de los justos porque tus legisladores y todos aquellos que elegiste en las urnas están trabajando para darte bienestar y felicidad.Como ño chucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario