Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



domingo, 4 de noviembre de 2012

EL SISTEMA DE PARTIDO TERMINÓ SU FUNCIÓN DEMOCRÁTICA.

EL SISTEMA DE PARTIDO 
TERMINÓ 
SU FUNCIÓN DEMOCRÁTICA.


Con estas elecciones quedaron al descubierto muchas situaciones negativas para los partidos,la compra de votos, gastos excesivos, lavado de dinero, relaciones con la delincuencia organizada y todo por la ambición en la lucha del poder y de ganarlo a toda costa.

La corrupción penetró y caló hasta lo mas hondo de los tres poderes hasta en los mas altos mandos del ejercito y en los tres niveles de gobierno o sea las instituciones están super contaminadas por eso la sociedad debe integrarse para rescatar el orden y la paz dentro del país.

El Pueblo no nada mas deben servir para denunciar y quedar expuesto como carne de cañón para que la delincuencia organizada se ensañe con ellos sino que deben empujar para que las autoridades cumplan su obligación o sea que el pueblo no se convierta en justificación de la negligencia de los diversos funcionarios de los tres poderes y niveles de gobierno.

Los partidos políticos como todo poder hegemonico terminan excediendo su poder cayendo en la corrupción conjuntamente con el poder económico dejando desprotegido al cuarto poder  que es el pueblo, es necesario y oportuno la intervención y la participación del pueblo en las tareas de gobierno, ya está maduro para aceptar una democrática participativa utilizando como herramienta de participación la consulta ciudadana, el plebiscito, el referéndum, candidaturas ciudadanas, la revocación de mandato, derechos humanos y la rendición de cuentas, 

Es importante que todo puesto político que no sea por elección popular sea autorizado su participación por estos medios, no se puede seguir permitiendo que el país siga destruyendo su vida democrática por los partidos políticos.

Los gabinetes deben ser seleccionados por estos medios sociales porque a afectado la administración publica de todos los niveles de gobierno cayendo en la corrupción por gobernar con los compadres y amigos, luego hay que estarlos siguiendo para devolver lo robado, es por eso que todos los elementos de gobierno deben tener el visto bueno de la sociedad en general para ocupar el puesto de funcionario publico al que fue propuesto.

Asimismo con estas estas herramientas de participación ciudadana el pueblo podrá proponer leyes, reformas, acuerdos y revocarlas si estas son injustas y perjudiciales para la mayoría de los mexicanos.

También tendrán que ser aprobadas socialmente todo lo referente a las actividades de gobierno al fin  al acabo el dinero y la nación es del pueblo, ya no se puede dejar de un lado su responsabilidad porque esta no termina al elegir a sus gobernantes sino vigilarlos, ayudarlos a que haga bien sus actividades y cumplan con sus responsabilidades.Ni un acuerdo mas en lo oscurito.

Podrán revocar su mandato a todo político que incurra en todo tipo de delito o en su caso suspenderlo temporalmente, si existe un supuesto y se le compruebe sera retirado definitivamente de su cargo sino se le repondrá su lugar o espacio político.

Revocaran la selección de candidato de todos los partidos si estos tienen malos antecedentes sociales y legales porque hay antecedentes de personas que ganan elecciones y están relacionados con la delincuencia organizada o tienen problemas legales y nada mas por protegerlos de la justicia le dan las candidaturas.Estos personajes jamas trabajaran en beneficio del pueblo.

De igual modo se le revocaran sus mandatos a aquellos políticos que no están cumpliendo con los ciudadanos que lo eligieron para servir al pueblo y están haciendo lo contrario. Asimismo eligiran a sus sustitutos.

Eligiran candidatos ciudadanos por medio de estas formas para que sean funcionarios propios del pueblo y no políticos quemados por los partidos políticos. ademas que no sean refugios de políticos resentidos sino netamente ciudadanos de probada solvencia moral y que esté preparado profesionalmente para el puesto político propuesto.

Desde estas elecciones la sociedad tiene mayor participación en las siguientes elecciones el pueblo dará su voto condicionado, será por la persona no por partido, verá propuestas, revisará su historial de vida política, social, familiar y personal.

Las propuestas de gobierno no las propondrá el candidato las hará el pueblo de acuerdo a las necesidades de cada lugar, se las firmarán y si no las cumplen se les revocará su mandato, no se puede seguir engañando al pueblo con promesas incumplidas y quedar impune.

Se acabaron los gobiernos autoritarios, golpeadores,asesinos, corruptos, impunes, fabricadores de nuevos ricos,represores, mentirosos,rateros, saqueadores, vividores, etc. ahora el pueblo tomará su lugar y no permitirá que se le haga a un lado e ignore su poder y fuerza porque también le pertenece la mayoría de las acciones de este país y estará en las tomas de decisiones pese a quien le pese le guste a quien le guste.

El sistema de partido terminó su función ahora es necesario aplicar la democracia participativa a plenitud con base fundamental la participación del pueblo en la toma de decisiones para aplicar la repartición de las riquezas del país,erradicar la pobreza,la marginacion,el desarrollo humano,oportunidades para todos y participación en todos las actividades de gobierno para beneficio y bien de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario