Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



martes, 21 de agosto de 2012

ELBA ESTHER GORDILLO VS LA CNTE


ELBA ESTHER GORDILLO VS LA CNTE





Elba Esther Gordillo la dueña de la educación en Mèxico no permite que otra organización sindical sobresalga por su honestidad y por buscar el beneficio para todos sus agremiados como lo está haciendo la CNTE y otros sindicatos estatales.

Hay que aclarar que la CNTE pertenece al SNTE,la CNTE son diversas secciones disidentes del sindicato nacional por lo tanto es un apéndice de él.

Quienes estuvieron de acuerdo con la evaluación universal primero fue el SNTE, la CNTE no lo aceptó,luego que el SNTE no la querìa porque no se había nombrado un órgano externo de evaluación para que hicieran la evaluación.aplicara y las calificara,también que se evaluará a los funcionarios de la SEP, no cumplió la Institución Educativa estos acuerdos firmados por eso no aceptaba la evaluación universal, después lo aceptò pero amarrò que a los comisionados del sindicato tuvieran pase automático y se les aplicara nada más a los maestros que estaban en las aulas pero los de la CNTE no aceptaron,pero lo que más le dolió a Elba Esther que los de la CNTE lograron que las plazas si fueran hereditarias para los hijos de los maestros,que se le proporcionara 90 días de aguinaldo y ella prefirió mejor negociar estas plazas con las autoridades educativas para decidir entre ellos a quienes se las van a dar de acuerdo a su conveniencia y el aumento del aguinaldo se lo dieran a ella.

Elba Esther esta acostumbrada arrinconar siempre desde el principio de sexenio a los secretarios de educación para recibir beneficios. Primero por ayudar a ganar al presidente en turno. Segundo con el poder obtenido por tal hecho se coloca muy por arriba del secretario de educación, estos no se quieren pelear con ella pues está cerquita del presidente y es parte del poder supremo de la nación, los secretarios con tal de no tener problemas con ella y con el jefe aceptan todo lo que dice y ordena,por eso la educación está por los suelos.Por los acuerdos en lo oscurito.

Saca un spot en contra de la CNTE donde muestra al SNTE trabajando en las aulas y los de la CNTE en las calles, si es así porquè estamos tan mal en educación, es cierto los de la CNTE están en las calles pero están luchando por causas justa para mejorar la calidad de vida a sus agremiados porque esos beneficios se los quitò el SNTE conjuntamente con las autoridades educativas con sus acuerdos internos.

Es cierto que la mayoría de los maestros del SNTE están en las aulas pero son los que mas faltan a su trabajo y son protegidos,son los que más están en la secretaría en busca de cambios y de plazas, son los que estàn comisionados para las campañas, son los que salen comisionados para ir a ocupar puestos en el gobierno,en la secretaría o en el sindicato y obtienen los ascensos sin tener derecho a ello solamente porque así lo decide la ama y señora Elba Esther.

La evaluación de selección de maestros para las nuevas plazas es una farsa porque legalizaron la repartición de plazas entre la autoridades educativas y los sindicatos,las siguen negociando internamente, a quien engañan.

Toda la fortuna que tiene esta señora es demasiado para lo que según dice ella gana, pero ni una autoridad tiene facultades para investigarla y sancionarla, ¿por qué? pues nada más y nada menos que tiene bien agarrado a todos los mandatarios,se volvió intocable.Pero ella debe estar en la cárcel por corrupcion junto con los presidentes y secretarios de educación que la han ayuda para obtener tanta riqueza y goces de privilegios,Todos ellos se prestaron para tener un obstáculos para la calidad educativa que merece tener nuestro país.

Las autoridades gubernamentales,educativas y sindicales tienen la mayor culpa de que no contemos con la calidad educativa de vanguardia que necesitamos para que nuestro país cuente con la mano de obra calificada profesional para que tenga un desarrollo y crecimiento sostenido, sobre todo empleos bien remunerado por que no contamos con suficientes elementos calificados técnico-profesional.Todo por hacer acuerdos, no en beneficio de los trabajadores, ni de la educación sino por sus intereses personales y de gobierno.La educación es el motor del desarrollo humano para beneficio de todos.

Para que se acabe estos problemas intersindicales y sindicatos-gobiernos sugiero lo siguiente:

PRIMERO: NIVELAR LOS SALARIOS A TODOS LOS MAESTROS DEL PAIS NO PODEMOS TENER MAESTROS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA,TODOS CUMPLEN Y HACEN EL MISMO TRABAJO.

SEGUNDO:LOS MAESTRO DEBEN AFILIARSE VOLUNTARIAMENTE AL SINDICATO QUE GUSTE,O NO AFILIARSE A NI UN SINDICATO; LA SECRETARIA NO DEBE TENER PREFERENCIA NI PRESTARSE PARA OBLIGAR A LOS NUEVOS MAESTROS.

CUARTO:A TODOS SE LES DEBE PAGAR 90 DÍAS DE AGUINALDO TANTO A MAESTROS ACTIVOS COMO A JUBILADOS Y PENSIONADOS.

QUINTO: LA CARRERA MAGISTERIAL DEBE DESAPARECER HAY DEMASIADAS ANOMALÍAS EN EL,NO PUEDE SER QUE HAY MAESTROS FLOJOS CON SALARIOS ALTOS Y MAESTROS DEDICADOS AL TRABAJO CON SALARIO BAJOS UNA EVALUACIÓN NO DEBE DETERMINAR UN AUMENTO DE SUELDO Y PASAN LOS QUE QUIEREN ELLOS.

SEXTO: LOS AUMENTOS LOS DEBE DETERMINAR EL TRABAJO, EL RENDIMIENTO ESCOLAR DONDE PARTICIPEN LOS PADRES DE FAMILIAS Y LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DE LA COMUNIDAD PARA LE DEN LOS AUMENTOS.

SÉPTIMO:TAMPOCO DEBE SER DETERMINANTE PARA AUMENTO DE SUELDO LA PREPARACIÓN PORQUE MUCHOS TIENEN DOCUMENTOS PATITOS O EN SU CASO OBTENIDOS POR MEDIO DE DÁDIVAS AQUÍ SE DEBE EVALUAR LA VOCACIÓN Y LA PREPARACIÓN COMO UN REQUISITO.

OCTAVO:LOS MAESTROS PUEDEN HEREDAR SU PLAZA PERO LA ÚLTIMA(LA DE CONSERJE,SECRETARIAS,ETC.) Y TODOS AQUELLOS MAESTROS QUE HAYAN TERMINADO SUS ESTUDIOS DE MAESTROS NORMALISTA;QUE EXISTAN NIVELES SALARIALES Y QUE VAYAN OBTENIENDO SU PLAZA DE ACUERDO ANTIGÜEDAD, VOCACIÓN Y PREPARACIÓN, LA VENTAJA QUE ELLOS PODRÁN CUBRIR A LOS MAESTROS FALTISTAS PODRÁN, CUBRIRLOS POR MEDIO DE ASCENSOS CUANDO LOS MAESTROS SALGAN DE PERMISOS, COMISIONADOS Y POR GRAVIDEZ HASTA QUE OBTENGAN LA PLAZA DE MAESTRO SIEMPRE Y CUANDO CUENTEN CON EL PERFIL.

NOVENO: QUE EL CONGRESO DE LA UNIÓN APRUEBE LAS LEYES LABORALES DONDE DETERMINE LAS FUNCIONES SINDICALES Y QUE ESTOS TIENEN QUE RENDIR CUENTAS HACIENDA Y A SUS AGREMIADOS SOBRE LA CUOTAS SINDICALES E INVESTIGAR SI SUS BIENES VAN ACORDE A LO QUE GANAN, SI NO SANCIONARLOS ECONÓMICAMENTE SI EL MONTO ES DEMASIADO DARLE CÁRCEL. TAMBIÉN QUE DIGAN QUE VAN HACER CON LAS CUOTAS SINDICALES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES.

DÈCIMO:LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTA OBLIGADO PROPORCIONAR CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES Y PROGRAMAS CON LOS QUE VAN A TRABAJAR EN EL CICLO ESCOLAR A TODOS LOS MAESTROS.

HAY MÁS SUGERENCIAS PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA PERO NO HAY ESPACIO PARA ELLO,ESPERO LES SIRVA PARA QUE NUESTRO PAÍS CUENTE CON LA EDUCACIÓN QUE NOS MERECEMOS TODOS LOS MEXICANOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES PARA MI ESO ESTA MUY MAL Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS PUNTOS PARA QUE SE ACABEN LOS PROBLEMAS

Anónimo dijo...

Excelente voz,Excelente Imagen, Excelentes puntos...Concuerdo Mucho. Lo malo es que la sociedad no esta despierta, y esta acostumbrada a ser engañada por los medios televisivos que estereotipan y mueven un pensar ingenuo del pueblo. Al PRIMexico actual le conviene desviar la atencion ya no con el chupacabras sino con las cortinillas de las faldas de Gordillo.
Haber en este sexenio cuando dinero le sacan los charros al México dormido, digo digo al Mexico querido, orgulloso y conformista.

Publicar un comentario