Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



miércoles, 23 de mayo de 2012

AMLO EN SU GOBIERNO TENDRÁ UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

AMLO EN SU GOBIERNO TENDRÁ UNA EDUCACIÓN INTEGRAL


Andrés Manuel López Obrador en su gobierno implementará una Educación integral donde se enseñaran todas las Asignatura o Materia básicas, Inglés, Orientación Vocacional, Ecología, Ciencia y Tecnología, Educación Sexual; Educación Física, Educación Artística,(danza, baile, teatro, música, oratoria, poesía, escultura y canto,etc.), literatura(escritores) y Educación Tecnológica.

Todas estas materias o asignaturas servirán para que el alumno tenga en su educación básica y media superior y superior una educación integral, donde se buscará que los tres aspectos de la personalidad(cognoscitivo,afectivo y psicomotriz) sean bien desarrollados de manera gradual en cada estudiante todo es parte para que tengan una formación optima en su desarrollo,crecimiento intelectual y profesional de manera dinámica, participativa y motivadora para que no pierdan el interés los alumnos en su preparación..

Desde la primaria los alumnos deberán salir con un oficio para que puedan realizar actividades de ayuda en sus casas y aprovechar el tiempo en algo positivo y de provecho.e ir creciendo sus conocimientos sobre el mismo oficio o en otro para llegar ser técnico y luego técnico profesional y hasta llegar profesional.

Se buscara que las escuelas sean productivas para que se vuelvan autosuficientes en su mantenimiento por eso se rescataran las parcelas escolares y se formarán diversos tipos de talleres de trabajo para que los alumnos vayan aprendiendo el trabajo, colaboración,disponibilidad,la división del trabajo y la ayuda mutua en el trabajo de equipo.

Se fortalecerán todas las escuelas normales con nuevos proyectos, planes y programas educativos,porque los nuevos maestros saldrán bien preparados para enfrentar los nuevos retos educativos a los que se van a enfrentar, serán mas investigadores, implementaran la investigación científica en el campo educativo para participar en la conformación de los nuevo planes-programas educativos. Los planes y programas ya no serán a intereses del gobierno y hombres del poder en turno, sino a la realidad de la educación que vive nuestro país por eso quedarán en manos de todos los maestros, profesionales de la educación y de la Secretaria de Educación Publica.

Todos los maestros de nivel medio superior y superior tendrán que recibir cursos y diplomado continuos para recibir los conocimientos de la Pedagogía y la Didáctica para profesionalizar sus cátedras dentro del aula y los universitarios reciban los conocimientos a detalles.

Las universidades serán mas practicas que teóricas pues se supone que los alumnos ya tienen los suficientes conocimientos para entrar de lleno a su carrera o profesión; también hay que revisar a conciencia los planes y programas para recortarlos o extenderlos mas para que los estudiantes salgan bien preparados en la profesión que van a desempeñar en el campo laboral.

Se abrirán las escuelas escuelas especiales para los niños y jóvenes superdotados, los cuales serán los futuros científicos sin descuidar y mejorar los otros tipos de educación especial.

Los alumnos de todos los niveles participaran en los sábados culturales para manifestar sus expresiones artísticas y culturales y participe toda la comunidad en esta convivencia familiar de esta manera se irán formando estudiantes mas participativos en el salón de clases y motivará su responsabilidad en su propia preparación y las familias se unirán mas.Esta actividad se harán en todos los parque y espacios públicos.

En educación física se debe practicar todos los deportes y cada escuela debe tener diversos equipos deportivos para participar en los diversos campeonatos escolares de liga o de copa local,municipal,estatal y nacional.Los deportes también son fuentes de empleos de manera semiprofesional y profesional.De este modo se formaran nuevos heroes deportivos y ejemplo a seguir. 

Todas las escuelas deberán contar con una bandera, banda de música, su banderín, su banda de guerra.
Se construirán albergues escuelas de todos los niveles cuantos sean necesarios para atender alumnos de comunidades dispersas,de bajo recursos,de niños y jóvenes de la calle que no tienen como continuar sus estudios.

También se les entregará un carnet de salud que se llamara el estudiante sano, donde se le llevará su control medico preventivo: de consultas medicas, análisis clínicos, dentistas y diversos estudios autorizados por el medico general o especialistas.

Nuestros estudiantes deben estar bien nutridos para que obtengan en mejores condiciones de salud los conocimientos, por lo tanto se les proporcionará en educación básica los desayunos y almuerzos escolares y recibirán la asesoría profesional alimentaria de una nutriologa, la cual les enseñará a los padres de familias como comer alimentos nutritivos y no chatarra.Tenemos que hacer un cambio verdadero en el sistema alimentario de México.

Se harán concursos de conocimientos que se llamará el Estudiante Inteligente,a nivel local, municipal, estatal, nacional y concursos diversos que coadyuven al desarrollo integral de los niños y jóvenes.(culturales,artisticos,deportivos,etc.) 

Los mejores alumnos junto con sus maestros y padres de familias se les premiará con becas, económicas,viajes educativos,se le realzará su persona socialmente ante los medios locales y nacionales por lo que fueron premiados.

Se contratarán los mejores profesionistas de la educación para capacitar a los maestros tanto mexicanos como extranjeros para mejorar la calidad educativa.

Los maestros tendrán capacitación continua para mejorar la calidad de la enseñanza, se formarán grupos colegiados en ellos para dialogar los problemas de enseñanza y conducta que se le presentan en el momento de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos y tratar de encontrar diversas soluciones entre ellos.

A los maestros se le aplicará la Evaluación Universal para Certificarse como docente ademas para ver su eficiencia y deficiencia en algunas materias de enseñanza para resolverlos por medio de cursos continuos y nivelarlos,Como toda evaluación educativa esta tiene que ser teórico y practico, Al maestro no nada mas se les puede evaluar lo teórico, si no también lo practico porque su trabajo es enseñar los conocimiento y en esta profesión se dan caso que no por mucho saber enseñas mas, porque aquí se tiene que aplicar la pedagogía y la didáctica, para eso cada maestro tiene su método y técnica de enseñar donde se les ve su habilidad, destreza, creatividad y su imaginación para enseñar los conocimientos, hay muchos maestros y catedráticos que son una eminencia pero le cuesta mucho trabajo bajarlo y enseñarlos al nivel de los alumnos.

Los ascensos magisteriales será por concurso sean nuevos o antiguos trabajadores, cumpliendo ciertos requisitos (Preparación, Antigüedad, Trayectoria Docente y Desempeño Profesional), los que sean capaces y eficientes en ocuparlos se les otorgará su plaza base pero por mientras será de manera provisional para ver si realmente es apto para el puesto concursado.

El maestro debe contar con una ficha acumulativa por cada alumno donde se llevará su control de datos personales, conducta, comportamiento,de participación en el aula y evaluación de su entorno para anotar lo mas relevante del día u hora de clase.para que esta se pase al siguiente maestro en el próximo semestre o año y de esta manera que se conozca a los alumnos que van a estar con el y de como los va a tratar en ese año.

Hacer las visitas domiciliarias para tener contacto directo con el entorno familiar y social del estudiante para darse cuenta en el medio ambiente en que se está desarrollando el estudiante para sacar una conclusión del porque el niño tiene un "x" comportamiento dentro del salón de clases y hacer participe a los padres de su situación para corregir o felicitar según sea el caso.

Sabemos el problema de infraestructura educativa que se tiene en todo el país falta de aulas, sanitarios, mobiliario, material didáctico,bibliotecas, centros de cómputos,laboratorios,canchas múltiples, canchas deportivas,etc.para construir las aulas se solicitará ayuda a los habitantes de cada comunidad donde se necesiten para que den la mano de obra y el gobierno todo lo demás para que salgan mas económicas y se construyan mas salones escolares equipados y las que se necesiten en una escuela,en un municipio o en todo el estado.

De igual manera se hará con los mobiliarios se buscará los fabricantes y se cotizará precios pero si en el lugar hay carpinteros, herreros que pueden hacer estos mobiliarios a bajo costo se les da el trabajo de hacerlo, porque también lo que se está buscando con el cambio verdadero es proporcionar empleos a los habitantes donde se van a realizar cada obra de gobierno.para que todos salgan beneficiados de estos recursos.

Todos los integrantes de la secretaria de educación deberán cumplir con su responsabilidad,desde el Secretario, el director de educación, jefe de departamento coordinador, jefe de sector, supervisor, director  y maestro.Los comisionados por la SEP para hacer un servicio educativo se les pagará su suelto integro y viáticos pero si la comisión o permiso es para irse hacer servicio sindical el sindicato tendrá que pagarle su sueldo, se les respetará su antigüedad pero a estas personas no tendrá derecho para participar en ascensos de ningún tipo.

Los problemas laborales se atenderán y se resolverán en las instancias e instituciones legales laborales de acuerdo a derecho. México no puede seguir con los problemas laborales y sociales para que se resuelvan en las calles, se respetará todo lo que sea legal mas no se aceptará caprichos e imposiciones de sindicatos y de grupos de la educación,el país necesita una educación de tiempo completo y la sociedad exige en el cambio verdadero una educación de calidad.

México necesita de jóvenes bien preparados para que se desarrolle y crezca profesionalmente,de esta manera tendrán mejores condiciones de vida y empleos para todos los mexicanos y tendremos un mejor país.TODO POR UN CAMBIO VERDADERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario