Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



domingo, 18 de marzo de 2012

UNO DE LOS DEBERES DE LA SECRETARIA DE SALUD


UNO DE LOS DEBERES DE LA 
SECRETARIA DE SALUD


Las Secretarias de Salud Federal y Estatal deben supervisar y analizar todos los productos que pueden afectar la salud publica de todos los mexicanos como la refresqueras y las cerveceras. Como lo están haciendo otros países, no todo es recibir recursos multimillonarios por autorización, permisos e impuestos a toda costa, sin pensar que por esos motivos recibiremos enfermedades que a largo plazo afectaran la productividad del país, sino es que ya lo están haciendo.

En Estado Unidos ya están obligando a la Coca Cola y a la Pepsi ajustar sus formulas para evitar sustancias con advertencia de cáncer, no nada mas esa enfermedad provoca sus ingredientes activos(Azúcar, Jarabe de Maíz, Cafeína, Fructuosa, colorante de caramelo de sulfato de amoniaco.etc.).

También son provocadoras de ciertas enfermedades como: la Obesidad, afecta la lentitud del sistema inmunológico, diabetes, gastritis, insomnio, sistitis, caries, etc.
La alta fructuosa del jarabe de maíz y la cafeína son químicos adictivos.
Los colorantes, endulzantes y saborizantes son productos cancerígenos
No son productos medicinales solamente para los diabeticos la coca cola cero la recomiendan algunos médicos.
Lo peor de los casos que se venden en todos lados sin ninguna restricción, ninguna leyenda que diga: "producto dañino para salud publica".

Asimismo tienen que analizar sus envases donde son depositados estos líquidos, ya que los mexicanos lo consumen como un producto de primera necesidad.
Si los refrescos tienen todo estos problemas de salud pues dígannos si no también las cerveceras lo tienen.

"La Salud es Primero", palabras fuertes para todo aquel que recibe un servicio de salud de optima calidad, pues ojala que no nada mas sean palabras politiqueras, la salud que queremos sentir, recibir y reflejar en todos los ámbitos de nuestras vidas, que sea aplicada ya, por todos los gobiernos.


La secretaria de Salud tiene que informar públicamente sobre los beneficios de los productos manufacturados y de prevenir sus beneficios y riesgos para estos debe tener sus laboratorios para estudiarlos científicamente cada año por si existe un cambio en su formulas de fabricación es muy importante que la secretaria retome su papel de velar por la salud de los mexicanos y que no este al servicio al mejor postor.


Del mismo modo debe informar y educar por medio de platicas,conferencias,revistas folletos y periódicos para mejorar nuestra salud y los alimentos que debemos consumir y cuales no.

Esperamos y estaremos vigilantes de la actitud que tome la secretaria de salud sobre este caso, pero también estaremos recordandoles otras obligaciones y responsabilidades de Salud Publica que tiene con todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario