Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



lunes, 14 de noviembre de 2011

LAS ELECCIONES DE MICHOACAN LO BUENO Y LO MALO DE LAS ELECCIONES DE MICHOACAN


LAS ELECCIONES DE MICHOACAN

LO BUENO Y LO MALO DE LAS ELECCIONES DE MICHOACAN

LOS CANDIDATOS A LA GOBERNATURA DE MICHOACAN: FAUSTO VALLEJO FIGUEROA CANDIDATO DEL PRI Y VERDE ECOLOGISTA, LUISA MARÍA CALDERON HINOJOSA CANDIDATA DEL PAN Y NUEVA ALIANZA Y SILVANO AUREOLES CONEJO CANDIDATO DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA.

                                                                                              

         LO BUENO DE ESTA ELECCION


Estas elecciones fueron tranquilas, con fuerte abstencionismo pero en paz.



Con incidentes menores en diversas regiones de la entidad, los comicios electorales para renovar las 113 alcaldías y los poderes Legislativo y Ejecutivo en Michoacán, se han desarrollado con tranquilidad.


Las juntas locales del IEM en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Jiquilpan, Los Reyes, Puruándiro, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Huetamo y Pátzcuaro, no han reportado incidentes.



Se instalaron el cien por ciento de las casillas y los electores acudieron de manera copiosa a sufragar su voto por los candidatos de su preferencia..

La candidata del PAN y Nueva Alianza a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, emitió su voto en  la casilla C1, que se localiza en la escuela Secundaria Federal número ocho en la colonia Santa María de Guido.

La aspirante a la gubernatura, arribó a la casilla acompañada de su hijo Esteban y de los dirigentes de los partidos Acción Nacional  (PAN), Gustavo Madero y de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.
Nada mas esperaban a que llegaran los presidenciables. 

Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la gubernatura del estado, emitió su sufragio en Morelia Michoacan. Acompañado de su esposa y su hijo, quienes también votaron, el alcalde con licencia aseguró que ganará esta contienda “No se con cuantos puntos, no soy adivino, pero vamos a ganar. Mañana todos estaremos trabajando en la reconciliación. Esperamos ganar con suficiente ventaja para que no haya impugnaciones”, y señaló que no celebrará su triunfo.

Silvano Aureoles Conejo candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) a la gubernatura, emitió su voto en Zitácuaro, Michoacán.


El aspirante perredista arribó a la casilla instalada en una escuela secundaria donde le tocó emitir su sufragio, acompañado del dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano. Luego de atender a los medios de comunicación, Aureoles Conejo informó que se trasladará de inmediato a Morelia, para dar seguimiento a la jornada electoral.


La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, con un conjunto de cuadros vigilaron la elección de este domingo en Michoacán para crear confianza en la gente, así como evitar cualquier intento de fraude.


En entrevista, Padierna Luna subrayó que su partido estaria muy atento de la jornada electoral en la que se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales, por lo que los perredistas están listos para ir a "cazar mapaches".


Gobernacion dio a conocer que las elecciones en Michoacan se llevaron a cabo con tranquilidad. El operativo de 10 mil elementos fue suficiente.

En estas elecciones sera la antesala de lo que podría ocurrir en la histórica elección presidencial del 1º.de julio del 2012. 
  
la competencia esta entre el PRI y el PAN, van con todo, están apostándole a sus respectivos candidatos, Fausto Vallejo Figueroa y Luisa María Calderón Hinojosa, para que ganen estas elecciones, lo que no podemos decir de Silvano Aureoles, que es el abanderado de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, ya que todo apunta a que sus bonos están a la baja. 
  
El más interesado que el PRI gane la gubernatura de Michoacán, es  Enrique Peña Nieto, afirmó en Morelia que su partido va a ser el vencedor para traer a Michoacán paz y armonía.


Todas las redes sociales estuvieron atentos de las elecciones de michoacan y felicitan a los michoacanos por esta jornada electoral porque salieron a votar en santa paz.

 LO MALO DE ESTAS ELECCIONES



todos los partidos cayeron en la tentación de persuadir el voto por medio de recursos económico y en especies y todo lo demás  acostumbrado.

SE CAYO LA PÁGINA DEL IEM EN MEDIO DE LAS ELECCIONES :El portal de Internet del Instituto Electoral de Michoacán Registro fallas, en Medio de la jornada electoral en la Que se renovarán la gubernatura del Estado, El Congreso y las 113 alcaldías. Al intentar accesar al Estilo de dirección Electrónica http://www.iem.org.mx/ Marca error de las Naciones, Unidas, Por Lo Que No Es Posible Ingresar al Estilo de la página del Instituto Encargado de las Naciones Unidas Llevar buen puerto las Elecciones.
Los resultados del PREP fueron muy lentas,hasta las 9 pm se empezó a dar una informacion mas precisa.

Asi iban cambiando las tendencias en las elecciones de Michoacan mientras avanzaba el PREP,PRI,PAN y PRD,lo malo es que ante los resultados los tres candidatos se proclamaron ganadores y se anexan las encuestadoras que tambien proclaman ganadores.



A veces daban resultados de las elecciones de Baja California en lugar de Michoacan,raro no.

Otra rareza es cuando buscas resultados en el PREP te da el resultado del momento pero en el reloj no se mueve el segundero, ni el minutero esta estático como si fuera una fotografia tomada y programada para esa hora, este debe estar funcionando y los resultados fluyendo,raro verdad. Asimismo los resultados de diputados y presidencias municipales, raro no.

Durante la sesión permanente del IEM, el vocal de administración, José Ignacio Celorio, confirmó que la página sí sufrió un ataque cibernético del que ya no se recuperó en todo el día, aun cuando minutos antes la consejera presidenta, María de los Ángeles Llanderal, habló de una "saturación" en el acceso.

El funcionario reportó, ante los consejeros y representantes de los partidos, que la página www.iem.org.mx estuvo desactivada, en tanto los técnicos del organismo la enrutaron a la dirección www.prep.org.mx, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que comenzó a subir información a las 19:12 horas.

"Habíamos previsto un posible ataque, y éste se produjo, por lo que la página se bajó durante 32 minutos, y ahora se aprecia otra, del PREP, que es la que nos interesa para comenzar a recibir la información de las casillas a partir de las 6 de la tarde", dijo Celorio.

Explicó que una vez logrado el cambio, al solicitarse la página del IEM, se abría la del PREP, con una carátula explicando que se tendría información a partir de las 18 horas, esto es al cierre de las casillas e inicio del cómputo de votos.

Afirmó que la pagina del IEM tiene medidas de seguridad que la hacen especial. "Ya antes señalamos que en todos los procesos electorales existe una sobredemanda, y poníamos el ejemplo de que ocurría como si un conmutador recibiera mil llamadas por segundo", argumentó.

Antes de la elección, la empresa encargada del PREP, Podernet, había garantizado la seguridad de la información, mediante servidores "espejos" en el país y uno en el extranjero.

Mientras el PAN evaluó que la caída de la página no constituía un riesgo para el PREP, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el ataque deja dudas sobre la inviolabilidad del sistema. Además, dijo, ocurrió en un momento en el que usualmente ninguna página de un órgano electoral se satura.
Todo esto parece de ciencia ficción pro en fin le toca a los partidos y al gobierno de investigar este problema que le paso al sistema electoral del IEM, ojala no sea un fraude cibernetico seria el acabose para la democracia y en la lucha por el poder que hasta donde se puede llegar para tenerlo por eso hay que aclarar con detalle este suceso.(servidores espejos)

El PRI hizo campaña política en la pelea de Juan Manuel Marquez colocando su logotipo en su short,de esto se deslinda, pero aunque se deslinde pero tiene metido la mano en esto ¿no es ilegal siendo que en víspera de elecciones en michoacan hagan esto? ¿se viola la ley?.



Se vieron ridículo los tres candidatos al anunciarse ganadores de estas elecciones.
Cocoa Calderón iba ganando al principio por cuatro puntos, ya decían que michoacan se pintaba de azul cuando poco a poco se iba pintando de tricolor.También decían que el gran perdedor en esta elecciones de michoacan era el prd porque en todas las encuestas le dan el tercer lugar pero también poco a poco va ganando terreno.

     A SANGRE FRIA

Contrariando los pronósticos, no va ganando la La hermana de Felipe Calderon, Cocoa Calderon,  a como se observa en el PREP estan muy cerradas estas elecciones en michoacan, el resultado final va para largo, aunque con un 54% de abstencionismo nadie puede decir que gano, gano el hartazgo de tantos politicos mentirosos y partidos fraudulentos, a pesar de estos nombres se llevó acabo estas elecciones y habrá un ganador que gobernará la minoría de la población del estado de michoacan.

Ante un resultado tan apretadas entre el PAN y el PRI con una diferencia de 1%.Si asi se presentaron las elecciones de Michoacan, como seran las federales del 2012.
Pero sino vota la mayoría entonces debe anularse las elecciones presidenciales porque va ser culpa de los candidatos de no motivar con sus propuestas y proyecto de nación a la mayoría de los mexicanos. por tales motivo de haber una segunda vuelta a unos partidos no le gusta eso porque esta acostumbrado a ganar con minorías y gobernar a minorías son partidos poquiteros..

En las elecciones de Michoacan debe prevalecer la democracia, la legalidad, la certeza para derrotar la violencia, la corrupción, la inseguridad, romper lo que a prevalecido en Michoacan.

Ojala que los partidos como dicen algunos Michoacanos no representen a los carteles del narco, extorsionadores o asesinos.

Se supo que iba perder Silvano Aureoles Conejo candidato del PRD, PT Y Covergencia desde que obrador no hizo mucha presencia, ni escándalo en su cierre de campaña igual lo hizo con el candidato del estado de México.

Se llega a la conclusión: de como fueron estas elecciones van hacer las del 2012, serán de popularidad mas no de propuestas, lastima porque el país seguirá preso del atraso, de la impunidad, sin falto de rumbo, hundido en la pobreza, en la inseguridad, en el nepotismo, en el influyetismo, etc.etc.

Lo que desanimo gravemente a los votantes Michoacanos, sin lugar a dudas fue la muerte del secretario de gobernación José Francisco Blake Mora, mucho mas al gobierno federal, a los votantes panistas y toda la plana mayor del partido del PAN, de esta muerte tan trágica y dolorosa para toda la república, cubrio de luto las elecciones de michoacan, todo estaba preparado para que Cocoa Ganara según las encuestas, así es esto, muchas cosas se detuvieron en el país por el fallecimiento de Blake Mora que descanse en paz y que dios lo tenga en santa gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario