Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



martes, 25 de octubre de 2011

LA EDUCACIÓN QUE EXIGE MÉXICO PARA HOY

LA EDUCACIÓN QUE EXIGE MÉXICO PARA HOY



Cuando nuestro país era mas rural que ciudad, los niños y jóvenes tenían en que ocuparse en los quehaceres del campo,como ir a buscar agua, leña, ordeñar las vacas,  arar la tierra, etc.había una reafirmación del sexo porque el hombre hacia sus labores correspondientes y la mujer las labores del hogar, por eso había menos ocio para dedicarse a cosas negativas como ahora. Aunque también la formación familiar y educativa era mas rígida pero de ahí salieron buenos hombres porque entre el padre y los maestros educaban y formaban a ese niño o jóven.

Hoy en día el jóven tiene demasiado tiempo libre, los dedica a ver televisión, jugar videojuegos, va a los cibercafé no es malo siempre y cuando sea controlado eso pasa porque sus padres no tienen en que ocuparlos aunque algunos si, en el aseo de la casa, hacer mandados pero la mayoría no los obligan a nada por ese motivo están expuestos al narcotráfico, a las malas amistades e influencias, claro no todos pero si la mayoría.

Otra situación que a afectado a la educacion es el sindicato de maestros apoyan a los maestros faltistas, a los grillos, las comisiones sindicales,  a costa del erario público encubierto por las autoridades educativas en lugar de pagarlo de las  cuotas sindicales,ese es el problema que existe cuando un partido hace negociaciones con el sindicato de maestros pues tienen que quedar bien con ellos mas no con el pueblo,por eso los partidos que hagan alianzas con ellos en próximas elecciones deberá reflexionar que la calidad educación se retrasara nuevamente.


Otra es la secretaria de educación por no dar las capacitaciones necesarias para dominar en el aula, los planes y programas, métodos, técnica y dinámica grupales que necesita el maestro para que rinda en su trabajo y apliquen las nuevas metodologías de la enseñanza aprendizaje. 

La secretaria de educacion tampoco proporciona materiales didácticos, infraestrura, ni materiales para el mantenimiento de las escuelas, es cierto algunas si cuentan con todo pero no todas, hay que cubrirlas para mejorar el ambiente del niño y de los jóvenes.


La secretaria de educación atiende a niños especiales con discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales mas no a los niños especiales de superdotacion intelectual y es importante que se atiendan a estos niños porque son los futuros científicos de nuestro país o en su caso los futuros jefes de jefes de la mafia porque al ver que no satisface la educación tradicional desertan de la escuela para irse a estudiar autodidacticamente, trabajar en algo que le guste,unirse en pandillas o ser algo diferente ignorando tener una educación formativa legal.


También es cierto que muchos funcionarios educativos no tienen la culpa que ellos hayan nacido pobres y carezcan de recursos para mandarlos estudiar a escuelas particulares como lo hacen con sus hijos pero tampoco ellos tienen culpa de sus deficiencias de la vida.

El funcionario educativo debe luchar para que estos niños y jóvenes cuenten con una escuela digna donde se encuentren es su obligación y ya no repartan el presupuestos con los diversos sindicatos educativos pues hace falta en las escuelas de los que menos tienen porque hay muchas que no cuentan con una aula digna y trabajan al aire libre o en palapas como si fuéramos un país de tercer mundo.

Por eso propongo para mejorar la educacion sobre todo sea de provecho para los niños y jóvenes de ambos sexos que sea una educacion integral y dinámica para tecnificarla y profesionalizarla la cual tiene que relacionarse con sus estudios, oficios, técnica y profesiones vinculandose con el trabajo que piensa a desempeñar en el futuro  en diversos campos de la ciencia y la tecnología (economía, educacion, social, cultural, deportivo, etc. etc.).

Para este proyecto deben intervenir INEGI, las universidades, científicos, psicólogos, psiquiatras, orientadores vocacionales, pedagogos, maestros de los diversos niveles, padres de familias, empresarios, inversionistas, comerciantes, ganaderos, campesinos y los agropecuarios porque hay que tecnificar e industrializar el campo.

Ellos controlaran las diversos tipos de becas porque si se presentan a trabajar o aprender el oficio, la técnica y la profesión correspondiente recibirán sus becas desde la primaria hasta el bachiller para profesionalizarla en la universidad.


Los orientadores vocacionales serán de mucha importancia porque ellos señalaran al niño y al joven de acuerdo a sus habilidades,destreza y dominio de las diversas materias o asignaturas que oficio,técnica y profesión estudiar. 


Hay que entender, valorar y aceptar que no todos tenemos la misma capacidad intelectual, mental, físicas,físicas condicionales y físicas condicionales coordinativas por lo tanto no todos podemos hacer o realizar la misma actividad o profesión porque algunos le gusta el arte a otros el deporte otros las matemáticas, otros la literatura, otros la cultura,otros las ciencias naturales,etc.,no todo lo dominamos pero tampoco se vale que muchos seleccionen sus carreras por ser la mejor pagada, estos tipos de profesionistas fracasan y terminan de taxistas o de taqueros, entonces aceptemos los resultados de los estudios vocacionales de sus hijos como una guia para escoger el oficio,técnica o profesión porque su trabajo le gusta,domina y tiene vocación para ejercerlo. 

INEGI debe practicar un censo de todos aquellos niños y jóvenes de edad escolar desde preescolar hasta la universidad, para saber cuantos están estudiando y cuantos no, de este modo hacer una estrategia de propuestas para los jóvenes que no estudian nada o los dejaron truncas, ofreciéndoles una becas de trabajo pero con el compromiso de continuar estudiando y terminarla.

Las adultos y adultos mayores se les debe dar la tarea de participar en el desarrollo y crecimiento del país realizando tareas de apoyo y ayuda en el proceso de una actividad de oficio,técnica o profesional pero a la vez llevar aquellos analfabetas o dejaron sus estudios truncados a la escuela para adulto para que terminen su primaria,secundaria,bachiller y si es posible una carrera pero a la vez aprendiendo un oficio o ejerciendo o profesionalizar el que ya saben, así estarán ocupados sin sentir los achaques de la vejez, sintiéndose todavía útil para algo, vivirán el resto de su días con alegría.

Las universidades debe abrir mas carreras técnica y profesionales nuevas que no se encuentran en el país pero si en el extranjero u otras que si están pero no dan abasto para cubrirlas por los técnicos y profesionistas del país o retener a las ya saturada.

Es necesario hacer un estudio de mercado nacionales e internacionales sobre la falta de mano de obra no calificada y calificada en todos los campos de trabajo que haga falta de acuerdo con las universidades técnica y profesionales le darán una beca al joven, entre ambos lo capaciten,los preparen técnica y profesionalmente hasta que termine la carrera recibirá su primer pago profesional.

Muchos no están de acuerdo que los niños no trabajen que prefieren que tenga en que ocuparse o este todo el tiempo en el ocio en años anteriores los albañiles,los plomeros,los maestros, los doctores,etc. llevaban a sus hijos para que aprendieran o tuvieran conocimiento y experiencia del oficio o de la profesión de sus padres hasta la fecha lo hacen en diversos oficios; por ello que desde primaria el joven tiene que tener un oficio porque a veces no tienen los suficientes recursos para seguir estudiando pero ya puede trabajar en algo y no sera un nini mas y un problema para la sociedad y el país.

Con las becas de trabajo-estudio podrá continuar haciéndolo, por eso tenemos darle seguimiento a los estudios de cada joven para ayudarlos en el momento en que ellos lo necesiten y no se queden como las frutas del campo pudriéndose en el caminar de la vida.

Este proyecto también servirá para aquellos que no están estudiando nada o truncaron sus estudios por equis razones. Se tiene que saber por medio del INEGI que profesiones o técnicas necesita el país y los demás países las empresas, las fabricas, las maquiladoras los diversos tipos de negocios para reorientar a estos jóvenes de acuerdo a sus capacidades mentales para que las estudien.

Con todos los profesionistas y técnico se podrán formar micro,pequeña y medianas empresas alternativas apoyando a las grandes empresas para crecer mas en todo para ello hay que capacitarlos para ser empresarios.mas que nada hay que industrializar y volver empresarios a los hombres del campo para ello es necesario organizar la divicion de trabajo de acuerdo a cada actividad y formar empacadoras de diversos productos,el medio rural es un campo virgen que se pueden hacer muchas cosas en beneficio de ellos mismo y del pais.

Una educacion integral es sin afectar el crecimiento, desarrollo, interés y preocupaciones del niño y del joven, se tienen que aumentar las horas de clases para que tengan teoría y dos horas de practica para los de la primaria,irlas aumentando paulatinamente de acuerdo al nivel de estudio.

Se tiene que procurar el desayuno y el almuerzo escolar, atención medica, un control medico, ejercicios físicos y obligarlos a que se integren o practiquen deporte. para proporcionarle al joven una salud integral darle seguimiento la preparación, la capitación y el desempeño escolar de cada uno de los alumnos.

El Psicólogo,el Psiquiatra tendrán un papel relevante en la nueva formación de la nueva generación de estudiantes porque se tiene que integrar en la materia de estudios la motivación, la relaciones humanas y la orientación vocacional de acuerdo a su coeficiente intelectual, hacer la educación mas científica.

No podemos seguir dejando la educación de nuestros jóvenes a la deriva o al ahí se va porque no alcanza el presupuesto,no podemos abandonar a nuestros jóvenes a su suerte porque no son de importancia en este momento para el país.

No podemos dejar a los jóvenes expuestos a la delincuencia, al crimen organizado, no podemos alejarlos y que sean ajenos nuestros jóvenes del crecimiento y desarrollo de nuestro país hay que hacerlos partícipes de manera organizada y preparada.

Todo lo que le pase a nuestros jóvenes que son los futuros mexicanos,para cuando llegue el momento del llamado de la patria de cumplir con su deber de velar, pelear por los intereses de nuestro país y estos no estén a la altura o al nivel profesionalmente hablando, nosotros seremos los culpables del fracaso o el éxito de estos jóvenes.

Es corresponsabilidad de cada uno de nosotros de que nuestros jóvenes tengan en el futuro un empleo bien remunerado por la profesión que ejerza por ello debemos prepararlos bien para que tengan todas las herramientas necesarias para luchar en la vida por el bien de su familia,de la sociedad y por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario