Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



jueves, 8 de diciembre de 2011

HUMBERTO MAYANS CANABAL RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA

HUMBERTO MAYANS CANABAL 
RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA 


INICIO DE SU CAMPAÑA

Desde que el Comité Directivo Estatal del PRI anunció hoy la reafiliación del actual secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, a las filas de este partido, así como de otros cuatro ex priistas, empezó Mayans Canabal su candidatura a la gubernatura de tabasco esto fue lo que paso el día de su reafiliación
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Alanís, expuso que los reafiliados cumplieron los requisitos exigidos por los estatutos.
En rueda de prensa, explicó que la resolución fue autorizada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, luego que presentaron su solicitud de reingreso el pasado 20 de mayo.
El resto de los reafiliados son Ariel Cetina Bertruy, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Centro en 2003, y Abenamar Morales Gamas, ex alcalde de Cárdenas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, la del ex rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Fernando Rabelo Hartman, y la ex diputada local priista, Griselda García Serra.
Mayans Canabal se dijo contento y honrado de regresar a las filas del PRI, así como dispuesto a trabajar con la dirigencia de este instituto político en el fortalecimiento del partido, desde la trinchera en que lo coloquen.
Asimismo, agradeció la solidaridad de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, durante el proceso de su reafiliación.
Mayans Canabal antes de renunciar al PRI en 2000 fue funcionario en distintas administraciones, dirigente estatal del tricolor y senador; de 2000 a 2003 fue diputado federal por el PRD y hasta 2005 fue delegado del CEN del PRD en distintas entidades.
En 2006 se sumó al inicio de la campaña del actual gobernador priista, Andrés Granier Melo, quien lo designó como secretario de Gobierno.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa, le dio la bienvenida a todos los reafiliados y añadió que en próximas fechas se darán a conocer otros regresos y nuevos ingresos a este partido.
Humberto Mayans siempre había tenido en la mente de regresar a su querido partido el PRI, lucho tanto hasta lograrlo porque sabia que solamente por su partido llegaría a ser candidato a la gubernatura de su estado, aquí tiene todo su capital político, aquí aprendió hacer política, aquí tiene a todos sus amigos, porque los principios del partido va con su ideología para ayudar a su amado tabasco, sobre todo a su gente a pesar de muchos obstáculos logro regresar con bombas y platillos y listo para buscar la candidatura a la gubernatura.


RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA: 
HUMBERTO MAYANS CANABAL


APOYOS

Agustín Somellera Pulido, reconoció la capacidad política y presencia estatal del ex secretario de gobierno Humberto Mayans.  “Humberto es un activo muy importante no sólo para el PRI sino incluso para el estado, es un factor decisorio en términos electorales y si por supuesto es una garantía de triunfo, para cualquier partido, su presencia aporta y abona a la unidad.
Rafael Casanova Lezama dice: Mayans Canabal es un político preparado para ser abanderado a la gubernatura, porque "en política no hay enemigo pequeño y no se puede ni se debe de menospreciar a nadie".
Antonio Argaíz Cabrales opinó que es el político idóneo para ser el candidato al gobierno de la entidad para el 2012, ya que es temido y respetado por militantes y directivos de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pero además tiene simpatizantes y amigos en esos institutos, muchos desearían no tenerlo de frente como adversario político, porque es un "hueso duro de roer", sentenció.
Rosa Ruiz Aguilar afirmo que Humberto Mayans es un político idóneo como otros más aspirantes a ser candidatos al gobierno del estado, está preparado, por lo que el priismo se fortalecería.
José Manuel Damián Gutiérrez señalo que el licenciado Mayans tiene un amplio camino hecho en la política del estado, hombre preparado, así es que su aspiración está bien cimentada para ir por la candidatura para el 2012.
También manifiestan su apoyo Agustín Somellera Pulido y Lorena Beauregard de los Santos, así como la ex alcalde de Teapa Gladys Cano, Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, ex diputado local Oscar Argáez, ex diputado federal Eugenio Mier y Concha Campos, el ex subsecretario de gobierno Raúl Lezama Moo, el secretario de comunicaciones y transportes Aquiles Domínguez Cerino y el presidente de las ONG´s Ventura Moguel Pérez.
También lo apoyan la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), ante quienes sostuvo que siguen firmes sus aspiraciones y planteó la necesidad de que todas las fuerzas políticas abonen a la unidad y se acabe con el enfrentamiento que frena el desarrollo.


RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA: 
HUMBERTO MAYANS CANABAL
CON LAS REDES SOCIALES

El dijo con referente a las redes sociales: que cuando los tiempos legales se lo permitan se conectará a este modo de comunicación "no hay que menospreciar las redes sociales” y “el que aspira a un cargo político tendrá que tener presencia en redes eso es definitivo”.

APOYO DE LA REDES SOCIALES

Ánimo Lic. Humberto, no claudique en su aspiración, Tabasco necesita que llegue alguien a poner orden..
Licenciado Humberto Mayans me dio mucho gusto escucharlo en telereportaje, recapacite lo queremos de gobernador: Tabasco necesita de alguien que tenga el carácter y la experiencia para enfrentar ese Tabasco cuando ya no tengamos petróleo. RECAPACITE EL PRI Y TABASCO LO NECESITA. SUERTE LO APOYAMOS CON TODO. DECIDASE.
Que pasó mi Lic. Usted sigue arriba en las encuestas no eche eso en saco roto, hagamos que Tabasco vuelva a retomar el rumbo, hay que reactivar su economía, su seguridad, su política, el buen camino, los tabasqueños lo respaldan
Licenciado lo queremos de gobernador, no olvide que solo usted puede sacar del bache en el que estamos a este estado que tanto nos ha dado y sigue dando
Es triste ver que Tabasco se encuentre en la situación que ya todos conocemos, hay que realizar cambios de fondo, y emprender un nuevo camino con personas con compromiso real y sobre todo con la experiencia como la que tiene Humberto Mayans Canabal, ciertamente ha sido altamente criticado, pero hay que analizar bien las cosas, él no estaba a cargo de este gobierno, sólo manejó y muy bien la política interna del estado, prueba de ello, las condiciones adversas que hemos enfrentado por los embates de la naturaleza, pero también como nunca recibimos apoyo de todos lados y eso es en mucho gracias Mayans…
Así es señor, por lo que usted dice me convence y reafirma mi apoyo hacia usted... solo usted puede poner orden a este estado, siga adelante.
Coincido con Raúl, es un hecho que la aspiración del Lic. Humberto ha sido coartada momentáneamente, pero eso gracias a los juegos sucios e intereses mezquinos por parte de los mismos que tienen sumido al estado en el peor estancamiento que ha enfrentado Tabasco, invito a todos a que levantemos la voz en favor de Humberto Mayans pues es el único que posee la experiencia necesaria y las ganas de sacar adelante a su estado. No se deje apanicar Licenciado en usted tenemos la confianza de salir adelante.
No eche en saco roto todo el apoyo que tiene de mi pueblo hay que seguir firme porque asi podrá llegar a ser gobernador y el mejor que podemos tener. cuenta con todo mi apoyo el de mi comunidad.
¿De Núñez a Humberto?, me voy con Humberto, pues considero que tiene mucha mejor experiencia y capacidad para lograr colocar al estado en la cumbre como en años atrás se veía, aprovecho a felicitarlo por sus comentarios y adelante, esto es como en el beisbol, “¡esto no se acaba!, ¡hasta que se acaba!
Tengo la fortuna de conocer al Licenciado Mayans y confío mucho en él, es una persona muy tenaz, muy profesional, muy dedicada y con sobrada experiencia, ¿Si lo veo como gobernador? Pues eso sólo Dios lo sabe, pero si por cuestiones que no tienen que ver con el porvenir de Tabasco me lo dejan fuera o él en lo personal se hace a un lado, creo que seguiremos estancados como hoy lo estamos, allá el pueblo que es quien decide, pero en verdad no valdría la pena dejar ir a un personaje que si vale la pena, por sobre cualquiera de los actuales aspirantes…
No podemos desperdiciar a una persona como al licenciado Mayans, tan comprometida con su estado, tan dedicado, con la experiencia necesaria para sacar a delante a Tabasco, espero en verdad todo tabasco se de cuenta que con Humberto Mayans este estado brillará
Me uno a las muestras de cariño y confianza de los que aquí escriben en favor de Humberto domingo y es que efectivamente es el candidato idóneo que el estado necesita, muy pocos en verdad aspiran con verdadera moral el gobernar Tabasco, pues en su mayoría los aspirantes que se nombran por ahí anteponen siempre sus intereses personales
Mire licenciado Mayans, mi abuelo qepd decía "El que es perico, donde quiera es verde", y a como le he dicho antes, no se me achicopale, al contrario como dice el teporochis mas famoso del momento hay que sacar el ¡FUUUUUUUAAAAAA! y seguir en su proyecto aunque para eso tenga que ser desde otra trincera.
El pueblo de Tabasco lo apoya y no lo dejará sólo, saquemos del estado a esos vividores que quieren seguir en la permanencia, por respeto a Tabasco y porque ya llegó la hora de sacarlo adelante.
Si queremos que el PRI siga al frente del gobierno de Tabasco es necesario apoyar al Lic. Humberto Mayans, pues si eso no ocurre es muy seguro que haya alternancia en el estado.
Aquí no se trata de ver si gana el PRI o no, por tanto es necesario ubicar a las personas y es evidente que la persona con mejor capacidad para gobernar de todo el morlote de candidatos que hay es por mucho Humberto Mayans
Las personas con sus ideas son las que cuentan no los colores que representen, se necesitan ideas que en verdad sirvan para elevar la vida de los tabasqueños ya no basta con sólo las ganas
YA ESTAMOS AL PIE DEL CAÑÓN LICENCIADO, EL DÍA QUE USTED DIGA EMPEZAMOS!!!!, SALUDOS
Me preguntó una vecina el día de ayer, ¿Por cuál de los guapos vas a votar? Santa carcajada que me di, jajajajajajjajaa si nomás uno guapo tenemos le respondí y por supuesto ese es Humberto Domingo Mayans
Ayudemos a construir un estado prospero, basta ya de inexpertos, pues de esos ya estamos hartos, que Humberto saque esa experiencia de la que tanta gente presume y le regrese a Tabasco algo de lo mucho que le ha dado, se lo debe.
Saludos Lic. Humberto, como siempre muy atinado en sus comentarios, estamos con usted.
A SEGUIR LUCHANDO COMO SIEMPRE, CUENTA CON NUESTRO APOYO Y MUCHAS FELICIDADES POR LOGRAR SIEMPRE LO QUE SE PROPONE

RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA: 
HUMBERTO MAYANS CANABAL
POSICIONES POLITICAS

“No voy a dividir a Tabasco”, aseguró que no será factor de división en Tabasco y manifestó que no le preocupan los ataques del PRD en su contra.
Aseguró que no será factor de división en Tabasco al tiempo de señalar que las encuestas son fotografías del momento que no deben ser camisa de fuerza para ningún precandidato aunque dijo que éstas lo ubican en "posición de combate".
Sostuvo que no está en campaña, "estoy en mi casa particular, todavía no son tiempos de eso, solo me estoy reuniendo con mis amigos y platicando con ellos".
Luego de reunirse con amigos a los que dijo no veía desde hace tiempo, manifestó que no le preocupan los ataques del PRD en su contra "no me preocupa, ni los golpes bajos de los priistas de adentro tampoco me preocupa" acotó.
"No soy hombre de rencores, no tengo ningún rencor, estoy con mi conciencia tranquila, estoy en una edad y el tiempo de mi vida en donde estoy recuperando a todos mis amigos, sin ningún rencor, sin ningún resentimiento, ando caminando ligerito, ligerito por la vida", agregó.
Señaló que hay quienes no entienden que la unidad es básica, si queremos construir, progresar, desarrollarnos como nos merecemos los tabasqueños, tenemos que estar muy unidos, tenemos que unirnos en serio no en discurso, la unidad es básica es fundamental es el tema central de Tabasco, para todo Tabasco, para los tabasqueños mas allá de los partidos, llevamos muchos años peleando entre nosotros, hay que terminar esos pleitos que no llevan a nada, yo no voy a pelear con nadie, no voy a confrontar con nadie, no voy a dividir a Tabasco", puntualizó.
Cuestionado entorno a quienes le están dando golpes bajos, pero sólo se limitó a contestar "ustedes lo saben más que yo". Yo vine a una reunión de amigos, una reunión con gente que quiero mucho que no he podido verlos y es un desayuno que yo invite donde hablamos de todo".
También se refirió al nuevo consejo político estatal del PRI el cual dijo:debe ser incluyente y en el cual deben estar representados todos los grupos al interior del partido.
Se refirió al tema de las redes sociales, en ese sentido, dijo que cuando los tiempos legales se lo permitan se conectará a este modo de comunicación "no hay que menospreciar las redes sociales, pero eso son temas de campaña y nosotros estamos simplemente reuniéndonos con amigos, el que aspira a un cargo político tendrá que tener presencia en redes eso es definitivo.
Planteó la necesidad de que todas las fuerzas políticas abonen a la unidad y se acabe con el enfrentamiento que frena el desarrollo
Llamó al diálogo y a la unidad a todas las fuerzas políticas para ya no continuar con los enfrentamientos estériles que tanto daño le han causado a la entidad y por ello no se avanza en muchos rubros
Tendió una vez más la mano a quienes tienen interés de apostar por el bien de Tabasco y los tabasqueños, y refrendó que el gobierno de Granier no cesará en su lucha de exigir a la Federación destinar los recursos necesarios para concretar obras
Dijo ya no más pleitos entre tabasqueños y refrendó su lealtad al gobernador Andrés Granier Melo.
Rechazó que hubiera favoritismos por parte del CEN nacional o un traje a la medida con las alianzas que busca el PRI.
Rechazó a la improvisación de candidatos, y es que dijo que “la complejidad del país y la complejidad que vive Tabasco requiere de los mejores cuadros del partido y espero que estén compitiendo al frente”.
Las alianzas del pri con otros partidos, sin duda serán de gran beneficio porque abonaran al triunfo del Revolucionario Institucional al gobierno de tabasco en el 2012.
Precisó que eso es lo que hay que hacer, trabajar junto con otros institutos políticos
 Después de la firma de la coalición de la dirigencia estatal del PRI con el Partido Verde Ecologista de México, precisó que eso es lo que hay que hacer, trabajar junto con otros institutos políticos.
"Mientras sea por la unidad, el Revolucionario Institucional va ganar las elecciones del año entrante, y además si se hace una coalición y se suman otros partidos, seguramente el PRI va a triunfar, sin lugar a dudas", aseguró. 

RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA:
HUMBERTO MAYANS CANABAL
RETIRO DE LA CONTIENDA INTERNA DEL PRI 

Humberto Mayans Canabal siempre a sido polémico, sorpresivo, decidido pero eso si estratégico tiene un estilo de dar pasos atrás pero para darse impulso y pegar mas fuerte, por eso su decisión de anunciar un retiro para analizar hasta donde había avanzado con sus amigos, conocidos la penetración  de su campaña y hacer nuevas estrategias para cuando se diera la oportunidad de su retorno  al cuadrilátero político y así fue regresó con mas fuerza y todo se lo esta dando los tiempos políticos porque el pri quiere ganar todas las gubernaturas que se puedan y con el mejor posesionado en el animo de los electores de su entidad y sabe después la operación cicatriz con los que no estuvieron de acuerdo siempre y cuando hayan contribuido en el trabajo político del partido, porque ese el nuevo pri. Trabajo político, preparación, tener simpatizantes, grupos políticos, recursos para tu campaña y no tener problemas con la ley.

RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA: 
HUMBERTO MAYANS CANABAL
LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS POLITICOS

Humberto Mayans sabe que en política no se camina solo, sino se tiene acuerdos y compromisos con diversas personalidades, lideres y grupos políticos, Mayans ya lo hizo claro con aquellos que están de acuerdo con su proyecto político, mas no, con los que quieren jugarla con otro aspirante  e ahí el asunto que hay exgobernadores que no saben o no aprendieron política y creen que por haberlo sido, ya tienen el pase listo para una diputación o una senaduría.
Uno de eso acuerdos político fue con la familia Madrazo ellos son importantes en toda la vida de tabasco y de muchos tabasqueños los cuales tienen muchos seguidores aunque trataron de ponerlos mal traicionándolos en el momento mas importante de sus vidas que era de llegar a la presidencia de la república pero aun sigue la esperanza y esta es impulsando a Federico Madrazo hacia una diputación federal. Ustedes saben lo que representa hacer un acuerdo con un expresidente de la república, no es para menos.
Es necesario decir que Federico Madrazo viene trabajando su aspiración a una diputación de manera muy ordenada, con una estrategia clara y bien diseñada. A pesar de su juventud, Federico tiene la experiencia que le da el vivir en la política de grandes ligas toda su vida. Eso mismo le ha ayudado para hacerse de una carrera propia, haciendo su propio camino picando piedra como cualquier otro aspirante a figurar en primera fila.
Mayans se mueve por todos lados arriba abajo y a los lados haciendo acuerdo aquí, allá y a cuyá, no es un novato de la política, ni espera que lo inviten, sino el invita lo importante de esto es que tiene que ofrecer, tiene proyecto, trayectoria, experiencia, presencia y trabajo político por eso les llega con facilidad a todas las personas con las que a hablado y los convence de sus pretensiones y le dan su apoyo y voto de confianza por eso tiene miles de seguidores.

RUMBO A LA QUINTA GRIJALBA: 
HUMBERTO MAYANS CANABAL
LES DEJO CON LAS PALABRAS DE APOYO DEL DIPUTADO POR COMALCALCO
AGUSTIN SOMELLERA PULIDO

Humberto Mayans es un político entero, de los mejores cuadros del partido, con gran experiencia, una larga trayectoria nacional y estatal y con una gran capacidad de convocatoria, no podemos negarlo ni desdeñarlo, además él sigue siendo un distinguido priista, señaló de manera enfática.
Para el caso de los aspirantes a convertirse en candidatos a gobernador es imprescindible que tengan un perfil político capaz de llevar al triunfo electoral a sus representados. En la selección de aspirante cuenta ya por mucho la trayectoria electoral y administrativa de quienes son vistos por las dirigencias partidistas como sus opciones viables.
El ambiente de la sucesión en la esfera política sigue candente, todos están a la expectativa de lo que deviene dado que las encuestas publicadas, recientemente  en medios informativos, tienen una lectura muy clara: las alianzas partidistas son parte de la estrategia electoral para ganar. En ese sentido se eleva la orientación de Humberto Mayans que en todo momento va por una alianza ciudadana.
El perfil político de Humberto Mayans Canabal está definido en los últimos tiempos por una ciudadanización de la política. Darle al ciudadano de vuelta la capacidad de definir el rumbo de su destino político. La participación abierta, democrática, consensuada en la política son prácticas que bien pondera el ciudadano y que retoma este político tabasqueño.
Los resultados de las encuestas que se han publicado, donde en Tabasco se aprecia tanto por Beltrán y Asociados y Parametría una cercanía porcentual que raya en el empate técnico entre los partidos Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, precisan que como parte fundamental de la estrategia que habrán de seguir los partidos políticos se sitúen en la apertura de las alianzas o coaliciones.
Humberto Mayans tiene la personalidad política por quién ha pasado limpiamente todas las pruebas que debe conducirse todo aquel que aspira a ser gobernador. Su arraigo en la historia política y familiar; sus estudios en política; el desempeño en los cargos administrativos que ocupó; su trayectoria electoral; su ideología y cultura; el trabajo realizado en la campaña de Andrés Granier y posteriormente en la Secretaría de Gobierno así como la manera pulcra en manifestarse a tiempo dentro del PRI, le dan la viabilidad electoral para ser aspirante por una Alianza Ciudadana.
Algunos partidos políticos en la entidad ya se han manifestado proclives a promover a un aspirante con el perfil de Humberto Mayans Canabal. Ellos ven al político que les asegura el triunfo para sus partidos, dada la estatura política que se está manifestando por el tabasqueño a pesar de no realizar ninguna acción de masas, donde demuestre “el músculo político-electoral”, todo a su tiempo. Ahorita es el de tomar posiciones y la alianza es hoy por hoy la estrategia que deben ir consolidando los partidos políticos electorales. Y en eso Humberto Mayans Canabal tiene bien definida su estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario